Neuquén

Cuándo depositarán los sueldos de los empleados estatales neuquinos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la fecha de cobro para los trabajadores de la administración pública de la provincia.
jueves, 27 de enero de 2022 · 12:39

A través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció el detalle del cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de enero para los empleados estatales de la provincia.

De esta manera, el mandatario del territorio neuquino indicó que el martes 1° de febrero cobrarán sus sueldos los jubilados y pensionados de Neuquén, mientras que el miércoles 2 verán depositados sus haberes los trabajadores del sistema de la Salud y los efectivos de la Policía de Neuquén.

Los empleados verán depositado el sueldo en sus cuentas bancarias. 

El día jueves 3 recibirán sus sueldos correspondientes al mes de enero el resto de los empleados de la administración pública central y los de organismos descentralizados. El cronograma finalizará el viernes 4, con el pago de salarios a los agentes del CPE (Consejo Provincial de Educación) y planta política.

Vale resaltar que en diciembre los trabajadores recibieron un aumento en sus haberes del 8,12% contemplado en el acuerdo salarial. De tal manera, se cumplió con el esquema de sueldos 2021 pactado para los estatales, que culminó el año con un incremento del 53.09%.

Los trabajadores pueden cobrar por cajero automático o en la sucursal bancaria. 

 

Los docentes neuquinos piden un aumento

El próximo 8 de febrero, los representantes de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) se reunirán con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia para acordar un aumento en sus sueldos de cara al ciclo lectivo 2022.

ATEN indicó que buscará que los docentes neuquinos recuperen el 36% que perdieron en 2022, para que el poder adquisitivo de los educadores sea equivalente al que percibían en diciembre de 2019, ya que se sumaría al 64% que los docentes recuperaron en 2021.

 Guagliardo aseguró que desde el gremio habían pedido comenzar con la discusión salarial antes de que culminara el año pasado.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, expresó que espera que el Ejecutivo de Neuquén llegue a la reunión “con una propuesta concreta” para los docentes de la provincia. Dicha reunión está prevista para el próximo 8 de febrero.