NEUQUÉN

Guillermo Pereyra trabaja en la construcción de una alternativa política dentro del MPN

El exsenador Guillermo Pereyra tuvo una serie de reuniones con referentes de distintos sectores productivos de Neuquén.
jueves, 27 de enero de 2022 · 16:40

El exsenador Guillermo Pereyra se reunió con el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Neuquén, Carlos Quintriqueo, en la que también participó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci.

El evento se dio en el marco de una serie de encuentros con referentes de distintos sectores productivos de la provincia que impulsó el sindicalista. Según Guillermo Pereyra, el objetivo es construir una “alternativa política” dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Durante la reunión, los referentes sindicales se comprometieron a trabajar juntos y respetar sus visiones complementarias sobre la realidad económica y política de la provincia.

A su vez, Guillermo Pereyra afirmó que dentro de este espacio deben “converger los sectores productivos y los trabajadores” y que “se busca lograr consensos sin ataduras ni condicionamientos, que generen un proyecto renovador como provincia”.

En la agenda desarrollada ayer, se abordaron temas como la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, el incremento de la planta política en el Estado provincial y la conformación de los presupuestos provinciales en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

"Hay una necesidad de impulsar acciones estratégicas para que dejemos de ser una provincia rica con los habitantes pobres”, aseguró Pereyra.

“Nos preocupa la dependencia financiera de la Justicia neuquina necesitado siempre de los aportes del tesoro provincial. No soy candidato a nada, solo quiero trabajar y aportar a un proyecto político que pueda transformar a la jurisdicción”, sentenció.

 

Cómo seguirán las reuniones de Guillermo Pereyra con los referentes gremiales y sindicales

La reunión realizada ayer fue el primero de varios cónclaves que Guillermo Pereyra y los representantes de la Lista Azul y Blanca del MPN, del sector de los trabajadores petroleros y estatales, van a mantener a lo largo del año en todo el territorio provincial.

El dirigente indicó que va a "trabajar hasta el último día para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de mi provincia y para que nuestro partido se fortalezca".

El político señaló su inquietud por la situación económica de Neuquén: "tener más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza, a la vez que batimos récords de producción de petróleo y gas y de ocupación turística, es muy preocupante”.