Buta Ranquil

Una fuerte tormenta inundó las calles de Buta Ranquil

El temporal afectó varias hogares de la localidad y hasta provocó el corte de una ruta provincial.
jueves, 27 de enero de 2022 · 09:20

Una fuerte lluvia, que cayó desde la tarde de ayer miércoles 26 de enero, inundó las calles de Buta Ranquil y varios vecinos fueron afectados.

De acuerdo a un ciudadano de la localidad, el temporal afectó más que nada la zona de las chacras, donde, además de la caída de agua, el granizo se hizo presente. En tanto, la tormenta también se dio en las inmediaciones del volcán Tromen y el agua bajó con fuerza hasta Buta Ranquil.

En tanto, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, confirmó que desde la Municipalidad de Buta Ranquil y la división de Bomberos realizan asistencias en casas donde ingresó el agua.

El funcionario comentó que se trató de una lluvia convectiva de abundante precipitación y con mucha carga de piedra y añadió que el intendente de la ciudad, Pedro Cayul, se había mostrado sorprendido por el tamaño del granizo. Posteriormente, vecinos compartieron imágenes del granizo que cayó, el cual era del tamaño de un huevo.

El tamaño del granizo que cayó en Buta Ranquil.

La Municipalidad también confirmó al diario La Mañana Neuquén que hay familias aisladas por la tormenta y que la ex Ruta 40, que une la localidad con Rincón de los Sauces, está cortada

"Además, hay daños materiales en autos y viviendas, cómo también hubo pérdidas de animales y ganados", sostuvo el vecino Juan Ocampo al mismo medio y declaró que en algunas partes de la localidad las calles están centímetros "por encima de las casas".

El pronóstico en Buta Ranquil para hoy y mañana.

 

Cuál es el pronóstico en Buta Ranquil para hoy 

De acuerdo con la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro) durante hoy, en Buta Ranquil, habrán precipitaciones inestables y en la noche podría volver a generarse una tormenta.

En cuánto a la nubosidad, durante la mañana y la tarde el cielo tendrá algunas nubes, mientras que al llegar la noche, estará mayormente cubierto. La tormenta de ayer duró un poco más de una hora, hasta las 17:40.