Neuquén

Rolando Figueroa: “La política está en deuda con la sociedad”

El diputado neuquino se encuentra en la provincia y aprovechó para recorrer las ciudades y hablar con los vecinos.
viernes, 28 de enero de 2022 · 13:25

De cara a las elecciones provinciales de 2023, un nuevo político se sumó a las recorridas por el interior de Neuquén. Se trata de Rolando Figueroa, quien ya visitó Las Ovejas, Huincango, Chos Malal y ahora recorre la cuidad de Zapala.

En 2023 el gobernador Omar Gutiérrez termina su segundo mandato, y con esto se abre una carrera para encontrar a su sucesor. Si bien dentro del MPN (Movimiento Popular Neuquino) creció la figura de Marcos Koopmann como posible candidato, el diputado Rolando Figueroa también podría sumarse.  

El exvicegobernador le ganó a la candidata de Gutiérrez, Mage Ferraresso.

De esta manera, Rolando Figueroa visitó la ciudad de Zapala. Allí, el político participó de una entrevista radial en FM 93.9 donde se refirió a su rol dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, sus proyectos e ideas políticas y sobre el apoyo a los jóvenes neuquinos.

En primer lugar, el dirigente señaló: “No somos ni oficialismo ni oposición en el Congreso. Somos una voz independiente en Buenos Aires, y eso nos permite acompañar lo que es beneficioso para Neuquén y rechazar lo que no lo es”, y agregó que su postura es defender los intereses de los neuquinos y neuquinas.

Rolando Figueroa en la radio de Zapala.

La política está en deuda con la sociedad. Se debe dejar de gastar en cosas que nada tienen que ver con lo que necesita la gente”, remarcó Rolando Figueroa y respecto al cambio del paradigma político expresó: “Los primeros que tenemos que cambiar somos los dirigentes”.

Asimismo, puntualizó en que “la clase política tiene que dejar de pelearse y juntarse para aportar soluciones. No se trata de debates, sino de resolver problemas”, para solucionar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia.

Tweet de Rolando Figueroa.

Por último, Rolando Figueroa remarcó que en Neuquén “vamos a volver a la tierra, a la mística y a que la política sea nuevamente una herramienta transformadora de la vida de la gente”.

 

Marcos Koopmann también recorre la provincia

Además de Rolando Figueroa, otro político miembro del MPN que visita distintas ciudades del territorio neuquino es el vicegobernador Marcos Koopmann, quien también desde la Legislatura desarrolla distintas políticas públicas para beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén.

Marcos Koopmann en su visita a Mariano Moreno.

De esta manera, durante el mes de enero Marcos Koopmann visitó y dialogó con autoridades de Zapala, Mariano Moreno, San Patricio del Chañar, Bajada del Agrio, Piedra del Águila, El Huecú, entre otros.