Neuquén Capital
Tatuajes gratis: la iniciativa que impulsa la Legislatura para mujeres que padecieron cáncer de mama
La campaña continuará hoy en la ciudad capitalina y estará a cargo del reconocido tatuador Diego Starópoli.La Legislatura neuquina en conjunto con el Complejo Casa de las Leyes y la agrupación Rosa Fénix, llevan adelante una jornada de acción solidaria para tatuar areolas mamarias gratis a mujeres que padecieron cáncer de mama, la cual estará a cargo del reconocido tatuador Diego Starópoli, de Mandinga Tattoo.
De esta manera la jornada de tatuajes que impulsa la Legislatura se enmarca en el Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra todos los 4 de febrero con el fin de concientizar y prevenir la enfermedad. Este viernes, 28 de enero, la iniciativa por parte del parlamento se realizará en el CCL, en Avenida Olascoaga 560.
La actividad se suma al reciente convenio que la Legislatura firmó con la LUNCEC (Asociación de Lucha Neuquina contra el Cáncer) para llevar mamógrafos móviles a varios puntos de la provincia para que todas la mujeres puedan realizar sus controles anuales.
El reconocido tatuador, Diego Starópoli en los últimos ocho años ya lleva cerca de 1.700 tatuajes gratuitos realizados a mujeres que padecieron la enfermedad, y esta vez hará una escala en Neuquén para recorrer la provincia con su campaña solidaria “Tatuajes sanadores” que transforma el “dolor en arte”.
Palabras de los impulsores de la campaña
A su tiempo, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, indicó que desde la Legislatura buscan realizar un abordaje integral para mejorar la concientización y el acompañamiento sobre la enfermedad.
“El diagnóstico precoz, información y tratamiento es esencial pero también la contención posterior para aquellas mujeres que tuvieron que transitar esta enfermedad y que, afortunadamente, pudieron superarla”, sostuvo Koopmann.
Además, el presidente del órgano legislativo aseguró: “podemos acompañar a las neuquinas en todos los estadios de la lucha contra el cáncer, escuchar sus necesidades, ayudarlas a seguir adelante desde la empatía y el respeto por su propia historia”.
Por su parte, Starópoli comentó que con las mujeres que tatuará en la provincia llegará a 1.725 personas y agregó que con su iniciativa busca “cambiarles la vida” e incentivó a más tatuadores de Neuquén a que se aminen a replicar su trabajo.
“No hay muchos locos que hagan lo que yo. A las mujeres que vienen al estudio les cuesta entender a veces que lo hagamos gratis”, explicó Starópoli luego de brindar una charla técnica a otros tatuadores de la ciudad.
En tanto, la presidente de Rosa Fénix, Mabel Toso, expresó que “estos tatuajes le permiten a las mujeres que atravesaron este duro diagnóstico sentirse plenas nuevamente, hoy hablaban de resiliencia y es eso: transformar algo malo en algo bueno y decirse a una misma `estoy lista para hacerlo´”.