Neuquén

Creció la demanda de cámaras de seguridad en Neuquén

Muchos vecinos y vecinas se inclinaron por este método para cuidar sus propiedades, y ahora hay más demanda en los equipos.
sábado, 29 de enero de 2022 · 08:24

En la provincia de Neuquén, en los últimos dos años, ante el crecimiento demográfico y la suba de hechos de inseguridad, aumentó la demanda en la venta de cámaras de seguridad.

De esta manera, en los últimos dos años la suba promedio es del 50% en equipos de seguridad que registran los movimientos inusuales dentro y fuera del hogar de los neuquinos y neuquinas. Las empresas del rubro indicaron que día a día reciben consultas de vecinos que buscan adquirir una cámara de vigilancia.

Cámara de vigilancia en el exterior de una vivienda.

 

Palabras de un experto

El socio de la compañía GH Alarmas, Joaquín Gallo, detalló que son varias las causas del crecimiento en la demanda de cámaras de seguridad, los avances en el área tecnológica, los hechos de inseguridad y el valor accesible para adquirir los equipos.

“Por el avance de la tecnología, ahora los equipos de seguridad y las cámaras son mucho más accesibles, y por eso una empresa, un kiosco o una casa de cualquier categoría puede tener una”, explicó Joaquín en diálogo con LM Neuquén.

Dispositivo de vigilancia en exterior.

Además, comentó que los hechos de inseguridad han crecido en la región y que esto es motivo de preocupación para los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén, quienes eligen invertir en las cámaras de seguridad para poder descansar o ausentarse de sus hogares con mayor tranquilidad.

Por otro lado, del Servicio de Seguridad Patrimonial SRL, Daniel Ríos explicó que en los últimos dos años hubo un aumento en las ventas y que ahora comercian un 60% más de dispositivos de video que antes de que comenzara la pandemia.

Servicio de monitoreo de las empresas. 

En este contexto, expresó que cree que la suba se debe al aumento poblacional en la región, lo que sumó nuevos barrios al estilo de los country cerrados en zonas alejadas, donde no hay comisarías o patrullajes por parte de la policía de la provincia.

Además, Ríos detalló que algunos vecinos optan por contratar servicios de seguridad en conjunto, como por ejemplo un guardia o rondines con un vehículo de patrulla que vigila varios hogares y agregó que dichas prestaciones son más económicas.

El servicio de seguridad privada también es ampliamente contratado por los vecinos y vecinas de Neuquén.

 

Cuánto cuesta proteger una vivienda

Algunas empresas de cámaras de seguridad ofrecen los equipos por un valor que oscila entre los 15 y 20 mil pesos, luego se cobra 20 mil pesos mensuales, en promedio, para acceder al servicio de monitoreo, el cual incluye el aviso a la policía y el patrullaje en el hogar.

Mientras que GH Alarmas ofrece la venta e instalación por un precio de entre 45 y 60 mil pesos, un valor que se abona por única vez. De esta manera la empresa otorga un sistema de monitoreo a través de una plataforma que el dueño puede gestionar desde un celular o una computadora.