Neuquén

“Cuidamos a los neuquinos y neuquinas”: Omar Gutiérrez celebró la campaña de vacunación

El gobernador de Neuquén destacó que el plan de inoculación llegó a varios barrios de la provincia.
sábado, 29 de enero de 2022 · 15:13

La campaña de vacunación pisa fuerte en Neuquén, tal es así que este sábado los dispositivos se desplegarán en más de 20 localidades. En este contexto, el mandatario de la provincia, Omar Gutiérrez, celebró que el plan estratégico de inoculación llegó a varios barrios del interior.

Cuidamos a los neuquinos y neuquinas, porque cada vacuna es una oportunidad”, escribió el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, ya que la campaña visitó los barrios Buta Mallín, El Palao y Cajón Nuevo.

Enfermera en la campaña de vacunación.

El líder del MPN, Omar Gutiérrez, posteó las imágenes del personal de Salud junto a los vecinos y vecinas de las localidades del interior. “Ayer llegamos con el #PlanDeVacunación a Buta Mallín, El Palao y Cajón Nuevo, con la colaboración del equipo del Centro de Salud de Los Miches”.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, también destacó la campaña de vacunación y reconoció el gran trabajo del personal de salud que día a día se compromete con la tarea de inoculación en la provincia.

Enfermera con el vecino de la localidad.

“Desde el inicio del plan de #vacunaciónCOVID19 nuestro objetivo ha sido garantizar el acceso a la vacuna en todo el territorio”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

Además, resaltó que “es enorme el trabajo que realizan a diario los equipos en cada rincón de la provincia, con entrega y compromiso con la salud pública”. Vale resaltar que en Neuquén ya se aplicaron 1.418.394 fármacos entre primeros, segundos y terceros componentes.

Imagen del vecino luego de recibir la vacuna.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Salud, 627.520 vacunas corresponden a primeras dosis, 565.083 a segundos componentes y 225.791 dosis adicionales o de refuerzo.

 

Más vacunas para Neuquén

Omar Gutiérrez anunció que este semana la provincia recibió más de 25 mil vacunas contra el coronavirus para continuar con el plan de vacunación en el territorio. Según indicó el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter, las dosis se administrarán a personas mayores de 18 años.

Tweet del gobernador Omar Gutiérrez.

De esta manera, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 505.601 Sinopharm, 354.880 AstraZeneca, 83.440 Moderna, 45.880 CanSino y 212.940 Pfizer.