Neuquén

El Gobierno financia proyectos para organizaciones sociales de la zona Confluencia

Se firmaron convenios con 21 agrupaciones de Neuquén capital, Centenario y Plottier.
sábado, 29 de enero de 2022 · 14:28

El Gobierno financiará proyectos para organizaciones sociales como parte del Programa Acercando Horizontes, que se instrumenta a través del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó, en la ex U9, la firma de convenios con 21 organizaciones sociales de Neuquén Capital, Centenario y Plottier. Las agrupaciones recibirán hasta 100 mil pesos para impulsar proyectos sociales.

Autoridades provinciales junto a miembros de organizaciones sociales.

Las iniciativas de las organizaciones sociales de Confluencia se presentaron en la cuarta edición de Acercando Horizontes y se sumaron así a las demás localidades que ya habían presentado proyectos.

En total, hay 44 iniciativas para las cuales se destinarán 4.300 millones de pesos a partir de los fondos gestionados por el IJAN (Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén).

Acto por la firma de convenios en la ex U9.

Durante el acto, el mandatario provincial se comprometió con las asociaciones para colaborar en el “fortalecimiento institucional”, para que puedan “canalizar los distintos proyectos”.

“Sé que no es solamente económico, sino que tiene que ver con un sinnúmero de acciones y requerimientos tan importantes como el acompañamiento técnico, el acompañamiento en los tropezones y en los bajones anímicos”, señaló Gutiérrez acerca del trabajo de las organizaciones.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

“Ninguno de nosotros estaría acá si ustedes no estuvieran levantando la bandera de construir estos proyectos desde el amor, por el otro y para el fortalecimiento de la sociedad civil”, aseguró el gobernador.

“Los felicitamos. Para nosotros son muy importantes estos proyectos porque también permiten seguir avanzando en el fortalecimiento de la participación ciudadana. Cada uno de los proyectos tiene como causal y como origen la participación ciudadana. Gracias por la responsabilidad y el coraje”, concluyó el dirigente.

Así se expresó el mandatario provincial en redes sociales tras el acto.

 

Detalles de los proyectos

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, quien también participó del acto, brindó algunos detalles acerca de la nueva modalidad para presentar proyectos.

“La firma de convenios permite materializar la cuarta edición de Acercando Horizontes, un programa que se viene implementando desde hace mucho tiempo. El cambio es que antes era un concurso y por decisión del gobernador ahora se entrega a todas las organizaciones”, indicó la funcionaria.

Sofía Sanucci Giménez, ministra de Niñez.

“La idea es que cada vez se presenten más proyectos, porque es importante que se una el Estado con las organizaciones sociales en el territorio, porque eso parte de una premisa que es la participación ciudadana, que es una bandera que levanta esta gestión de gobierno”, concluyó la ministra.