Neuquén

La UCR calienta motores y ya perfila a sus candidatos para las elecciones de 2023

Los principales referentes del partido protagonizaron una reunión clave en Zapala de cara a los próximos comicios.
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:20

El año pasado la campaña de la UCR (Unión Cívica Radical) tuvo una buena consolidación en la provincia de Neuquén, al punto de liderar los armados capitalinos y provinciales, no solo en las elecciones para legisladores nacionales, sino también en los comicios para concejales.

En este contexto, el partido político, que cosechó buenos resultados, tiene la mira puesta en las elecciones de 2023 y confía en repetir o hasta incluso superar sus números del 2021, es por ello que los principales referentes de la UCR neuquina comenzaron con su gira por el interior para potenciar a sus candidatos.

Reunión de la UCR con vecinos y vecinas de Neuquén.

 

Detalles del encuentro clave

“La reunión de hoy en Zapala estuvo presidida por el presidente del partido, Juan Peláez, y participamos el diputado nacional Pablo Cervi y yo. Siguiendo con la recorrida que estamos haciendo en las distintas localidades, viendo los afiliados”, afirmó el expresidente de la UCR, César Gass, al medio La Tecla Patagonia.

Además, el legislador remarcó: “Tenemos la necesidad de afirmar el protagonismo del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. Fue un intercambio muy fructífero con varios correligionarios”, y agregó que trabajarán en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Neuquén.

Imagen del encuentro en Zapala. 

En este sentido, Gass explicó que con Juntos por el Cambio “nos dijimos las cosas para que tanto en lo local como en lo provincial puedan aunarse los mejores criterios y consensos para salir adelante”.

No pensamos que este es un año electoral, pero sí hay que fijar posiciones.

César Gass, diputado de Juntos por el Cambio.

En tanto, el legislador adelantó que dentro del radicalismo "una de las preguntas que sobrevoló fue si Juan Peláez iba a ser candidato a intendente y él respondió sin ningún prurito que sí, que era una de las intenciones que tenía en función de que veía que hay consenso”.

De esta manera, la UCR calienta motores y se perfila con anticipación a las elecciones de 2023 donde todos los vecinos y vecinas de Neuquén, y del país, deberán concurrir a las urnas para elegir entre los candidatos.