Zapala

Reactivación del tren: Carlos Koopmann pidió que se incorpore a Zapala

El intendente solicitó que la ciudad sea contemplada en el proyecto nacional para reactivar el ferrocarril.
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:26

Este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la recuperación del tren desde Bahía Blanca hasta Cutral Co y la creación del tramo hasta Añelo es una propuesta que formará parte de la agenda del presidente Alberto Fernández en China y Rusia. En ese sentido, Carlos Koopmann solicitó que las líneas se extiendan hasta Zapala.

“No es justo que las zapalinas y zapalinos quedemos excluidos de este proyecto”, manifestó el dirigente Carlos Koopmann. La Nación buscará financiamiento en los países del este y el mandatario provincial logró que la recuperación de las vías, tanto para transporte de cargas como de pasajeros, sea contemplada.

Estación ferroviaria de Zapala.

El proyecto se centra, en parte, en torno a la vinculación de Vaca Muerta, pero Carlos Koopmann señaló que la recuperación del tren también debe contemplar la parte histórica y cultural.

“La historia de Zapala está unida a la historia del ferrocarril. Hasta la fecha de nacimiento de nuestra ciudad coincide con la llegada del tren: el 12 de julio de 1913. Siendo punta de rieles, contribuimos durante décadas al desarrollo de toda la región”, explicó el jefe comunal.

Carlos Koopmann, intendente de Zapala.

“Vamos a solicitar al Gobierno nacional que el plan de reactivación del tren de pasajeros desde Bahía Blanca hasta Cutral Co, para el cual se buscarán inversiones en China y Rusia, contemple su extensión hasta nuestra localidad”, afirmó el intendente.

 

A dos años de asumir, Koopmann destacó los trabajos hechos

Este viernes, el intendente Carlos Koopmann cumplió dos años de gestión y quiso celebrar y destacar todos los trabajos hechos en Zapala.

Así se expresó el intendente en redes sociales.

“Dos años cumpliendo nuestra palabra, trabajando en equipo y comprometidos en lograr la ciudad que soñamos”, escribió el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

Koopmann aseguró que, hasta ahora, se pavimentaron más de 100 calles y se construyeron más de 25 mil metros de cordón cuneta en distintos barrios para brindar “más calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Actualmente, Trenes Argentinos opera la red ferroviaria del país.

Además, desde la intendencia recordaron que se inauguró la escuela Nº194 y se avanzó con la construcción del jardín Nº80, se proyectó y licitó la obra de la terminal de ómnibus, se concretó el gasoducto, entre muchas otras acciones.