Añelo

Terrible incendio en Añelo: ardieron dos camiones petroleros

Los bomberos voluntarios trabajaron por alrededor de tres horas para contener las llamas del foco ígneo.
sábado, 29 de enero de 2022 · 14:02

Este sábado, en la localidad de Añelo se produjo un terrible incendio de dos camiones petroleros en la base de una empresa de la ciudad, los bomberos voluntarios tuvieron que trabajar de manera exhaustiva durante la madrugada.

De acuerdo con la información brindada, el incendio ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada en la zona del Parque Industrial. Los bomberos de la localidad trabajaron por tres horas y estuvieron en el foco ígneo hasta las 7:00 de la mañana.

Así quedó uno de los camiones.

Uno de los representantes de los bomberos detalló que “la central respondió al evento con 3 dotaciones de Autobombas y 8 bomberos quienes realizan tareas de sofocamiento con sistema de dosificación de Espuma y enfriamiento del lugar” del incendio.

Además, indicó que al llegar a  la zona del fuego entrevistaron al supervisor y al guardia de la base, quienes afirmaron desconocer las causas del incendio, y precisaron que “al no poder determinar las causas del mismo se le da intervención a la Policía de la provincia del Neuquén”.

El incendio fue tan inmenso que se consumieron por completo los dos camiones con los carretones, y en el video que proporcionó LM Neuquén se pueden observar la magnitud de las llamas.

Por fortuna, en el lugar del foco ígneo no hubo heridos, ni lesionados de gravedad, sólo ocurrieron pérdidas materiales de los camiones involucrados. Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos voluntarios de la ciudad y personal policial de Comisaría N°10.

El personal trabaja para determinar las causas del incendio.

 

Los daños de los incendios en la región

Esta semana, la provincia de Neuquén evaluó los daños causados por el foco ígneo en Aluminé. El representante del área de Recursos Forestales, Mariano Catalán, dependiente de la subsecretaría de Producción, explicó que ha trabajado para determinar la extensión del incendio y la gravedad del mismo.

“Se inició con unas imágenes satelitales que nos facilitó el Ciefap y a la vez se trabajó con imágenes Lansat para determinar la severidad con la que sacamos la superficie total afectada, que fueron 2.900 hectáreas y una zona de severidad baja o chamuscada, de 4.900 hectáreas”, detalló Catalán.

Brigadistas durante el incendio.

Además, indicó que “se pudo visualizar que dentro del perímetro del incendio quedaron algunas superficies sin quemar que pueden ser utilizadas para un tipo de restauración pasiva”, y que la superficie del bosque nativo más afectada fue la ñire y la araucaria.