NEUQUÉN

Alejandro Nicola criticó nuevamente el carril exclusivo para colectivos y ómnibus en Neuquén

Alejandro Nicola afirmó que han pensado en cambiar este sistema desde que comenzaron el mandato.
lunes, 3 de enero de 2022 · 21:15

El secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén, Alejandro Nicola, criticó nuevamente el carril exclusivo para colectivos o Metrobús. Este sector ha generado un gran descontento entre la población, ya que siempre se quejan del estado del tránsito por la zona.

Cabe resaltar que la obra que cuestionó el funcionario de Mariano Gaido, fue inaugurada dos años atrás durante el mandato de Horacio “Pechi” Quiroga. Alejandro Nicola remarcó que también se han registrado denuncias por vandalismo en las paradas de los transportes.

Secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén, Alejandro Nicola.

“Es algo que la ciudad va a sufrir durante bastante tiempo. Se forzó la instalación en ese lugar cuando el proyecto estaba ideado para alguna zona de la Capital Federal”, declaró Alejandro Nicola al medio de comunicación LU5.

El político de la capital de Neuquén agregó a su discurso: “Cuando haces algo sin pensar en las implicancias que tiene, tenés grandes posibilidades de meter la pata y es lo que ha pasado. No tenía sentido destinar un carril exclusivo porque la frecuencia de colectivos era alta”.

El secretario señaló que esto quita lugar para el estacionamiento en la Ciudad.

“Muchas de las personas se quejan y lo hacen con razón, yo los entiendo porque he tenido que circular por estas zonas. Es un horror manejar durante los horarios laborales más concurridos, algo tendremos que hacer para resolverlo”, sumo Nicola.

 

Es hora de cambiar

El secretario de Coordinación e Infraestructura de Neuquén, Alejandro Nicola, habló sobre el proyecto que tienen en mente para cambiar la situación de los carriles exclusivos para colectivos y ómnibus; pero también enfatizó que llevará tiempo realizarlo.

Alejandro Nicola junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

“Será repensada cuando se normalice totalmente la situación, en consideración a la pandemia. Esta tarea se hará con la secretaría de Movilidad y con Transporte. La vuelta a la normalidad yo creo que se va a dar este año y de ahí se va a pensar la refuncionalidad”, finalizó el funcionario.