Neuquén Capital

Mariano Gaido confirmó la ampliación del Paseo Costero

El Paseo Costero llegará hasta el ingreso de Balsa Las Perlas.
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:41

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anunció este lunes que ampliarán el Paseo Costero, entre el acceso a Balsa Las Perlas y la calle Bejarano, con un total de 6 mil metros de nuevas obras que se sumarán a las ya ejecutadas.

El jefe comunal aseguró que en 45 días hará el llamado a licitación para el nuevo tramo del Paseo Costero, con el objetivo de extender la zona recreativa que bordea el río Limay.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital.

“Se trata de un Paseo Costero en el que ya hicimos intervenciones con veredas, pero ahora licitaremos el asfalto, el entramado y la iluminación led que es el gran cambio de este año para la ciudad”, afirmó el intendente.

“Queremos que más personas puedan disfrutar de este paseo sobre el río Limay, nuestro hermoso río, para que el Oeste tenga ese lugar y para que lo recorran los vecinos”, agregó el miembro del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

El Paseo Costero es recorrido por cientos de ciudadanos cada semana.

Gaido detalló que el nuevo tramo comenzará a la altura de la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), sobre Bejarano y el río, y desde allí se podrá llegar hasta el balneario Brun de Duclot, en Valentina sur.

“El final se conecta con el Paseo del Oeste hacia Balsa Las Perlas que termina en la calle Futaleufú, un corredor que anunciamos con los intendentes de Cipolletti y de Plottier y que será una obra histórica y moderna, que ya está abierta, pero ahora le vamos a hacer las obras para darle jerarquía”, concluyó el mandatario local.

Gaido anunció que este año se reforzará la obra pública.

 

Paseo Costero

El Paseo Costero de Neuquén Capital tiene casi 10 mil metros de extensión lineal, gracias a la última incorporación, en octubre del año pasado, de otros 2.600 metros de recorrido que se extienden desde el barrio Rincón del Río.

“Cuando empezamos la gestión, sobre este río no teníamos ni un solo metro de paseo. El año pasado se hizo el Parque Agreste y la expectativa es abarcar de punta a punta”, señaló Gaido durante la inauguración del año pasado.

La ampliación del Paseo Costero forma parte del Plan Capital.

“Desde el límite con Centenario dando continuidad, por lo que hoy estamos habilitando y yendo hacia la Confluencia, para llegar hasta el puente de Balsa Las Perlas”, había expresado por ese entonces el intendente. La meta de cubrir toda la costa empezará a cumplirse en febrero de este año.