NEUQUÉN

Robaron una camioneta en Neuquén y fueron detenidos tras un accidente

Los delincuentes de Neuquén fueron notificados de una causa por encubrimiento y resistencia a la autoridad.
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:15

Tres jóvenes robaron una camioneta en el barrio de Neuquén, Valentina Sur. Inmediatamente se dieron a la fuga cuando les dijeron que se detengan. Comenzaron una persecución, hasta que se estrellaron contra un poste en el barrio San Lorenzo Sur y fueron detenidos por la Policía.

El personal policial trabajaba en tareas de prevención en la zona de la capital neuquina, cuando observaron una camioneta Kia Sorento de color negra, que tenía pedido de captura vigente. La policía de Neuquén remarcó que los delincuentes ya se encuentran a disposición de la Justicia.

Momento del choque de la camioneta.

“Los ocupantes de la camioneta se dieron a la fuga raudamente en dirección norte. De inmediato, los efectivos alertaron a las demás unidades y comenzaron un seguimiento con el correcto uso de sirena y balizas por distintas jurisdicciones de comisarías 44, 3, 21 y 16”, declararon fuentes policiales a LM Neuquén.

Además, agregaron sobre la situación ocurrida en el barrio de la ciudad más poblada de la provincia: “Por más de 6,5 kilómetros atravesaron la ciudad de sur a norte hasta terminar en calles Pastor Pluis y Gassowky cuando los fugitivos impactaron contra un poste de material”.

Comisaría 16 de Neuquén al cual fueron llevados los detenidos.

“Tras el choque, los tres ocupantes descendieron e intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente interceptados por personal policial cuando intentaban ingresar a una vivienda de esa cuadra”, sumaron.

 

Quienes eran los delincuentes

“Respecto a los jóvenes, se constató que dos eran mayores de edad y el conductor, un adolescente”, añadieron sobre lo ocurrido en Valentina Sur, barrio de Neuquén.

Los delincuentes, al cabo de unas horas recuperaron la libertad supeditada.

“Por orden de la fiscalía de Delitos Flagrantes, a quien se dio intervención, se dispuso el traslado de la camioneta a Sustracción de Automotores y la detención de los tres ocupantes. En el caso del menor, a la Comisaría del Menor y el Adolescente; y sus cómplices a la Comisaría 16”, enfatizaron.