Neuquén

Tercera ola de coronavirus: desde Salud negaron imponer un nuevo confinamiento

El subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, indicó que pese al ascenso de casos de coronavirus, no se pondrán nuevas restricciones.
lunes, 3 de enero de 2022 · 13:52

A pesar de la subida de casos de coronavirus en Neuquén en los últimos días, desde el Ministerio de Salud descartaron imponer restricciones que apunten al confinamiento, como las que se instalaron durante el 2020 y los primeros meses del año pasado.

En declaraciones a la emisora LU5, el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, sostuvo que “creemos que estamos arrancando la tercera ola (de coronavirus) en el país” y destacó que “en los próximos dos meses vamos a tener una situación crítica respecto a los contagios de la enfermedad.

Alejandro Ramella, subsecretario de Salud de Neuquén.

Con respecto a un posible confinamiento por el aumento de casos de coronavirus, el funcionario sostuvo que “lo que vimos es que hoy por hoy es imposible cerrar, la gente está cansada”. 

“Hay cuestiones sociales, económicas, de salud mental, que vimos y evaluamos en estos dos años donde es muy difícil sostener una situación como esa”, declaró. Además, impulsó a que quienes no se vacunaron contra la infección lo hagan.

Las infecciones de coronavirus en Neuquén se encuentran en ascenso.

Ramella sostuvo que continuarán con la campaña de vacunación para evitar que la gente tenga que terminar internada en las terapias o salas generales de los hospitales y se mostró partidario de implementar el pase sanitario. 

Agregó que este tipo de iniciativa es una medida restrictiva, “pero ayudan al momento de poder contener la difusión del virus en ambientes”.

 

Situación epidemiológica en Neuquén

En la provincia ya se vacunaron con dos dosis 452.548 personas.

De acuerdo al último parte que emitió el Ministerio de Salud, el domingo 2 de enero, en Neuquén se reportaron 405 positivos y si bien no se registraron decesos por coronavirus, la cantidad de casos activos ascendió a los 3.799 en toda la provincia.

262 nuevos casos se registraron en Neuquén Capital, 68 en Plottier, 16 en Chos Malal, 14 en Villa La Angostura, 9 en San Martín de los Andes, 8 en Zapala, 7 en Centenario, 6 en Senillosa,4 en Picún Leufú, 2 en Cutral Co, Plaza Huincul y en Junín de los Andes y 1 en Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia, Andacollo y Varvarco.