LONCOPUÉ

Bomberos de Loncopué quedaron varados cuando recibieron una falsa alarma de incendio

Los vecinos de la zona ayudaron a los trabajadores al otorgarles agua y ayuda mecánica.
domingo, 30 de enero de 2022 · 19:00

Bomberos de Loncopué fueron convocados para apagar un incendio que ocurría en una de las escuelas de la zona, pero luego se enteraron que se trataba de una falsa alarma. Cuando se dispusieron a regresar al cuartel, el vehículo quedó varado por un desperfecto mecánico.

El llamado anónimo dejó en evidencia la mala situación que pasan los bomberos de Loncopué, ya que las condiciones en las que trabajan resultan indignantes para todos aquellos que tengan conocimiento. El supuesto incendio era en la Escuela n° 6 de Huncal, ubicada en la localidad de la provincia de Neuquén.

Camión de bomberos varado.

“De manera inmediata, tratando de acudir lo más pronto posible se dio aviso al cuartel de bomberos. Desde allí partieron un camión regador del municipio y un móvil policial”, declaró uno de los vecinos de Loncopué, quién también aclaró que no saben quién realizó el falso llamado.

El hombre de la zona de la Patagonia agregó: “Cuando llegaron al presunto siniestro en la escuela que había advertido el llamado anónimo, se encuentran que no había ningún incendio. Nuevamente se comunican con el cuartel explicando que era más adelante de Huncal, pero resultó ser una falsa alarma”.

El Municipio no se ha pronunciado con respecto a esto.

“Posteriormente, cuando regresaban, el camión regador tuvo problemas con la caja de cambios, lo que provocó la indignación de bomberos y policías por la mala intención de un llamado anónimo. Sumado a las malas condiciones en las que se encuentra el camino que va hacia la zona de Huncal”, sumó.

 

El enojo con la policía

Decir que la gente se enoja con la policía es ambiguo, ya que realmente quien debe responder es la Municipalidad de Loncopué, a causa de que no han proporcionado al servicio policial un identificador de llamadas que señale quién es el chistoso que realiza estos actos.

Policía de Loncopué.

Los vecinos se cansaron de pedir que se ayude a los trabajadores de la zona, pero al parecer, los altos mandos de la localidad desvían la mirada hacia otro lado.