Neuquén

Coronavirus: las vacunas más usadas en la campaña de inoculación en Neuquén son chinas

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer la cantidad de dosis administradas en la campaña de inoculación.
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:48

Esta semana se conoció que las vacunas del laboratorio Sinopharm lideran el ranking entre las más usadas en Neuquén para el plan estratégico de inoculación, que desde su inicio ya cumplió un año.

El Ministerio de Salud, a cargo de Andrea Peve, detalló que la provincia, hasta el momento, recibió 357.905 vacunas Sputnik V, 197.130 corresponden a primeras dosis y 160.775 a segundas; 505.601 del laboratorio Sinopharm; 354.880 fármacos AstraZeneca y 90.160 de la marca Moderna.

La provincia lleva aplicadas, 1.420.206 vacunas contra el coronavirus.

Además, llegaron 45.880 vacunas de la firma CanSino y 212.940 del laboratorio Pfizer. Vale recordar que, cuando comenzó la campaña de inmunización, las únicas dosis disponibles eran del laboratorio Pfizer y luego se expandieron las marcas Sinopharm y AstraZeneca.

La cartera sanitaria, recordó que si bien la vacunación es a demanda es necesario estar inscripto en la pagina oficial del Ministerio de Salud, allí se puede seleccionar el grupo etario correspondiente para que el personal de salud tenga una mejor organización y control.

En la provincia se pueden vacunar personas desde los 3 años de edad en adelante. 

En este contexto, los vecinos y vecinas de Neuquén deben ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, seleccionar la solapa “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse”, luego seleccionan la población objetivo correspondiente y terminan la inscripción.

 

La campaña llegó a los pueblos del interior

El mandatario de la provincia, Omar Gutiérrez, mediante su cuenta oficial de Twitter, celebró que el plan estratégico de vacunación llegó a varios barrios del interior de Neuquén.

Tweet del gobernador, Omar Gutiérrez.

“Cuidamos a los neuquinos y neuquinas, porque cada vacuna es una oportunidad”, escribió el gobernador de la provincia, ya que la campaña visitó los barrios Buta Mallín, El Palao y Cajón Nuevo.

Omar Gutiérrez, relató: “Ayer llegamos con el #PlanDeVacunación a Buta Mallín, El Palao y Cajón Nuevo, con la colaboración del equipo del Centro de Salud de Los Miches”, y agregó que las vacunas son el único camino para afrontar la enfermedad.