MOQUEHUE

Doble incendio en Moquehue que fueron sofocados

Por el momento se debe estar atento ante la posibilidad de que las llamas revivan.
domingo, 30 de enero de 2022 · 19:45

Los Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue tuvieron un fin de semana ajetreado. Llegaron a dos incendios, uno cerca de la delegación de la Municipalidad y el otro cerca del complejo. A ambos lograron controlarlos y sofocarlos rápidamente, para tranquilidad de sus habitantes.

Voluntarios de la filial Moquehue y Central Villa Pehuenia tuvieron muchas horas de trabajo. Llegaron a la escena de ambos accidentes a tiempo y con la experiencia, el entrenamiento y los equipos adecuados. Pudieron controlar y extinguir los dos incendios que se habían producido en la localidad neuquina.

Incendio en Moquehue.

El primero ocurrió la noche del sábado, 29 de enero. Los guardias recibieron un llamado relacionado con el incendio de una delegación de la ciudad de Moquehue. Efectivos de la División de la zona acudieron rápidamente al lugar, donde contuvieron y extinguieron el incendio en parte de un sector de ramas.

Ante el peligro que se propague a la Dependencia y a un tanque cercano, otro grupo de la Central 20 en Villa Pehuenia estaba preparada para partir a la ciudad de la Patagonia argentina. Afortunadamente, no fue necesario, debido al trabajo de la primera dotación de bomberos.

Bomberos del destacamento 20.

Por suerte y gracias a un buen trabajo, las llamas no pasaron a mayores, por lo que ambas dotaciones de bomberos voluntarios volvieron a sus centrales y posteriormente cada uno a sus hogares.

 

El otro incendio

Pocas horas después de lo sucedido en Moquehue, a las 8 de la mañana de este domingo, un nuevo llamado telefónico alertó sobre un principio de incendio en Complejo Bahía Rosedal. Rápidamente, parte una dotación de la Central 20 hacia el lugar.

Los bomberos pidieron a los turistas apagar bien las brasas.

Se trata de un principio de incendio forestal, ya que las brasas de una de las parrillas del complejo se trasladaron hasta uno de los arbustos de la zona, lo que dio inicio a las aberrantes llamas.