Neuquén

El Partido Libertario busca sumar afiliados de cara a las elecciones 2023

El espacio de Milei y Espert necesita incorporar a dos mil personas para poder competir en los comicios.
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:59

Aunque el Partido Libertario se hizo conocido a partir del ascenso mediático de José Luis Espert y Javier Milei, el espacio político tiene una larga trayectoria, siempre con el foco puesto en la libertad individual.

El Partido Libertario de Neuquén ya tiene trescientos adeptos y busca sumar dos mil afiliados para poder competir en las elecciones 2023. Pablo Bianchi, uno de los fundadores de la agrupación, afirmó que hay entusiastas de todas las edades y no solo jóvenes, como se suele creer.

Miembros del Partido Libertario de Neuquén.

"Cuando quise iniciar esto en Neuquén lo hice no tanto pensando en mí, sino pensando en mis hijas que son adolescentes, pretendiendo que tengan una oportunidad de no irse del país", explicó el miembro del Partido Libertario.

Cada vez más personas consultan para sumarse al espacio político. En parte, se debe a que los dos representantes a nivel nacional, Espert y Milei, con sus tonos irónicos y frases contundentes, lograron generar interés acerca de los valores libertarios.

El espacio también utiliza su página web y redes sociales para sumar adeptos.

En ese sentido, Bianchi asegura que coinciden con ambos referentes. "Nosotros comulgamos con ambos, y también López Murphy y otros políticos y economistas", afirmó.

 

Sumar afiliados

Con el objetivo de que el Partido Libertario crezca, los treinta afiliados activos instalan una mesa de informes cada fin de semana en el Paseo de la Costa para que las personas se acerquen y conozcan más sobre el espacio.

El espacio neuquino tiene más de dos mil seguidores en Instagram.

"Los que más se acercan son los habitantes del oeste, de barrios como Cordón Colón, aunque uno podría pensar que se suman más los que viven en Santa Genoveva o Jardines del Rey", contó Bianchi, quien aseguró que la gran mayoría son personas informadas, que siguen a los libertarios más famosos a través de redes sociales.

En cuanto a la composición del partido, el fundador informó que la mayoría son varones, aunque registra un creciente interés por parte de mujeres. Por otra parte, se refirió al discurso de los referentes y aseguró que el objetivo es que “la gente abra la cabeza a poder escuchar opiniones diferentes".

José Luis Espert y Javier Milei.

"Hace muchos años que (la gente) está con ideas socialistas en la cabeza y está acostumbrada, que vengan Espert, Milei, o cualquier otro a hablar de ideas de la libertad es una forma distinta de hacer las cosas", concluyó el titular del Partido Libertario.