Neuquén

La emotiva despedida de Neuquén a Leandro Valenza, director de BPN, y sus hijos por redes sociales

Amigos y conocidos del titular de la entidad bancaria lamentaron el trágico accidente que terminó con la vida de Valenza y sus hijos.
domingo, 30 de enero de 2022 · 14:45

Luego de la lamentable noticia del fallecimiento del director del BPN (Banco Provincia del Neuquén), Leandro Valenza, y sus dos hijos de 3 y 7 años, en un accidente múltiple de tránsito camino a Olavarría, en Buenos Aires, sus amigos y familiares le dedicaron unas sentidas palabras a través de las redes sociales.

El primero en manifestar su dolor fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. A través de un emotivo tweet el mandatario le dedicó unas cálidas palabras al titular de la entidad BPN.

Tweet del gobernador Omar Gutiérrez.

“Lamento la pérdida de Leandro Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia del Neuquén, y de sus dos hijos en un trágico accidente automovilístico. Abrazo con profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió Omar Gutiérrez en referencia a su amigo director del BPN.

Por su parte, el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani, también expresó su dolor en su cuenta oficial de Twitter: “Tristísima noticia recibimos hoy, QEPD Leandro Valenza y sus hijitos, un fuerte abrazo y consuelo a sus familiares, compañeros del BPN”.

Tweet de Pablo Bongiovani.

A través de la cuenta oficial de la entidad financiera escribieron: “Despedimos al director de nuestro banco Leandro Valenza y a sus hijos con mucha tristeza, sabiendo que cada uno de los que compartimos estos años con él nos quedamos con el mejor de los recuerdos”.

Su compañera de trabajo, Mariana Heit le dedicó unas cálidas palabras en Twitter, “mi triste despedida para Leandro y sus pequeñas, como compañero de trabajo y como director de nuestra institución. Mis condolencias a su madre y hermanas. Una tragedia enorme”.

Posteo de la entidad bancaria. 

Alejandro Visentin, amigo de la familia escribió: “Hoy despido a Leandro Valenza un amigo y mejor compañero. Es un día muy triste, pero quiero elegir los recuerdos con los que vas a perdurar. Los afectos que ganaste durante estos años en la familia BPN, tu amor por la familia, tu acompañamiento”.

 

Cómo ocurrió el accidente

De acuerdo con la información brindada por LM Neuquén, el accidente ocurrió el día sábado cerca de las 16:00 horas, sobre la ruta provincial 51 en el paraje San Jorge, en Buenos Aires, Laprida.

Así quedó el vehículo luego del accidente.

Por razones que aún se investigan, los vehículos que protagonizaron el accidente fueron una camioneta Honda, en la cual viajaba el director del BPN con sus hijos y esposa, un camión Iveco y un auto Nissan.

Lamentablemente, Leandro Valenza junto a sus dos hijos fallecieron en acto debió al fuerte impacto. El camionero fue ingresado a un hospital local con heridas de consideración y la esposa del director del banco fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Pedro Sancholuz de Laprida.