Villa La Angostura

Temporada de verano: Villa La Angostura promete una ocupación récord para febrero

La ciudad es una de las preferidas por los turistas y desde el mes de diciembre se encuentra repleta de visitantes.
domingo, 30 de enero de 2022 · 14:02

El comienzo de año para Villa La Angostura superó las expectativas de todos, ya que la actividad turística tuvo un arranque inmejorable. Esto se refleja en la ocupación plena en sus plazas de alojamiento, lo cual impacto de forma positiva a productores regionales y trabajadores de actividades recreativas.

Debido a que el último fin de semana Villa La Angostura tuvo una ocupación del 100 % en sus niveles de reservas, se espera que la temporada de verano en febrero mantenga los mismos niveles. La localidad neuquina se vio beneficiada por las personas que accedieron al programa PreViaje.

La ciudad ofrece actividades acuáticas y recorridos guiados por los puntos turísticos más destacados.

Villa La Angostura, ofrece un abanico de actividades para realizar en la ciudad y en febrero se destaca la Fiesta Nacional de los Jardines, que se realizará del 17 al 20 de dicho mes, y que contará con la presencia de artistas como Rodrigo Tapari y Nahuel Penisi.

Además, dicha jornada apuntará a colaborar con el cuidado del ambiente ya que invita a las presentes a asistir con vasos propios para la compra de bebidas en los puestos gastronómicos, y así evitar la generación de residuos de plásticos de un solo uso.

El municipio de la ciudad recomendó llegar a Villa La Angostura con previa reserva de alojamiento.

En marzo la ciudad será sede el Mundial de Motocross MXGP que se realizará el 19 y 20 del respectivo mes en el Patagonia Race Track. El circuito cuenta con la participación de 80 pilotos de 24 países y es considerada la mejor competencia a nivel mundial.

 

Impacto del PreViaje

Los destinos turísticos de la Patagonia se vieron completamente beneficiados por el impulso del programa PreViaje. En este contexto, varias ciudades de Neuquén y Río Negro cuentan con ocupaciones que superan los porcentajes de años anteriores.

El plan PreViaje otorga un crédito del 50 % de lo gastado.

El Bolsón y Bariloche, son las ciudades más elegidas por los argentinos para viajar, y en lo que respecta a esta temporada de verano la ocupación en dichas localidades ronda entre el 95 y 99 %.

En la misma línea le siguen San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con un 97 %; Puerto Madryn, con el 95 %; El Calafate, con el 91 % y Ushuaia, con el 90 %.