Neuquén

Tercera ola de coronavirus: Neuquén sumará más camas de terapia intensiva

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en la Expo Rural, en Junín de los Andes.
domingo, 30 de enero de 2022 · 15:16

La tercera ola de coronavirus en Neuquén se hace notar, si bien esta última semana los casos bajaron, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este domingo, el sistema de salud sumará más camas de terapia intensiva.

En este contexto, el mandatario provincial en la Expo Rural detalló que el sistema de salud incrementará en un 30 % las camas en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) ante el avance de la enfermedad, así que serán 200 los lugares disponibles para la internación de pacientes graves por coronavirus.

Omar Gutiérrez en Junín de los Andes.

Vale resaltar que en el último reporte el Ministerio de Salud indicó que la ocupación de camas en terapia intensiva estaba al 90 %, si bien este porcentaje no corresponde solo a enfermos por coronavirus la situación amerita el incremento de los lugares.

Por su parte, Omar Gutiérrez destacó que el 55 % de la población de Neuquén ya recibió su tercera dosis o de refuerzo de la vacuna contra el COVID 19, y remarcó que el 85 % de los habitantes de las comunidades rurales ya se encuentra inoculado.

Total de vacunas que lleva aplicadas la provincia.

“Tenemos que pedirles que se sigan vacunando, que se sigan cuidado, esta ola es distinta porque tenemos todas las actividades abiertas”, expresó Omar Gutiérrez en Junín de los Andes.

Por el momento, la provincia lleva aplicadas 1.420.206 vacunas contra el coronavirus, entre primeras, segundas y terceras dosis. Mientras que 656.485 personas ya tienen completo su esquema de vacunación.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén.

 

Detalle de las internaciones en Neuquén

El último reporte del Ministerio de Salud detalló que hay 76 pacientes internados en terapia intensiva, 16 en intermedia y 137 en sala general. Además, explicó que tres personas fueron atendidas en el espacio DUAM y 12.551 pacientes con coronavirus cursan la enfermedad de manera ambulatoria.

Hasta el momento, Neuquén contabiliza 2.401 fallecidos a raíz de la enfermedad, en las últimas 24 horas se comunicaron cuatro nuevas víctimas fatales, y siete el día viernes, cifra que es la más alta desde el 8 de julio de 2021.