Villa Traful

Tras el reclamo de los vecinos en Villa Traful, los trabajos en la ruta 65 tienen cronograma

Debido a que el cierre completo del camino perjudicaba la actividad turística, vialidad anunció cómo se organizarán los trabajos.
domingo, 30 de enero de 2022 · 13:15

A raíz del reclamo de los vecinos de Villa Traful por las obras que comprenden la pavimentación de un tramo de la ruta 65, lo cual comenzó a afectar la actividad turística en la zona, el Gobierno provincial indicó que de ahora en más los trabajos se harán mediante un cronograma.

El representante de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles de la subcomisión Villa Traful, Mariano Pestchanker, indicó que los inconvenientes llegaron la semana pasada cuando se enteraron de que iban a cortar, hasta abril, el tramo de acceso a la ciudad desde Siete Lagos hasta Puerto Arrayán.

La obra del asfalto en la ruta se comunicó en 2019.

De esta manera, las personas que quisieran llegar hasta Villa Traful o que usarían la localidad como destino de paso no iban a poder hacerlo. "Trascendió esta información y todo el pueblo, no solo los prestadores de servicios turísticos, sino la gente que vive acá se puso en pie”, indicó Pestchanker.

En este contexto, en diálogo con "La Angostura Digital", el representante detalló que, luego del reclamo, se pudieron reunir con las autoridades del gobierno provincial, de Parques Nacionales y de la empresa que lleva a cabo las obras y llegaron al acuerdo de realizar los trabajos mediante un cronograma.

Se puede consultar el estado de esta y todas las rutas de la provincia a través de www.dpvn.gov.ar.

 

Cómo se organizarán los trabajos en la ruta 65

De esta manera, la dirección de vialidad de Villa Traful detalló que, en el camino en cuestión, todos los días, de 7:00 a 11:00 horas “se realizará interrupción total del tránsito, en tanto que desde las 11:00 y hasta las 13:00 el tramo estará habilitado con cortes intermitentes cada 30 o 40 minutos”.

En tanto, “de 13:00 a 14:00 el tramo quedará habilitado sin restricciones, mientras que de 14:00 a 18:00 se realizará una interrupción total de tránsito. De 18:00 a 19:00 habrá cortes intermitentes cada 30 minutos y, finalmente, desde las 19:00 hasta las 7:00 del día siguiente estará habilitado con precaución”.

Personal que trabaja en la obra de pavimentación.

La obra que se realiza en la ruta provincial 65 entre los Siete Lagos y Villa Traful abarca una inversión de 35 millones de dólares y comprende un tramo de 34,4 kilómetros. Además, es una construcción importante para la localidad que permitirá el desarrollo turístico de la misma.

Por su parte, Pestchanker expresó que los hoteleros entienden que las obras son una mejora para la ciudad, pero que la molestia surgió porque las autoridades provinciales no cumplieron el acuerdo de informar los cortes de tránsito con anterioridad y que esto provocó la caída de reservas turísticas.