Neuquén Capital

Gutiérrez y Gaido inauguraron la rama sur del Acceso Norte en Neuquén Capital

La extensión del nodo vial permitirá reordenar el tránsito en la ciudad cabecera.
lunes, 31 de enero de 2022 · 13:36

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, inauguraron la rama sur del Acceso Norte en la ciudad.

“Hoy inauguramos la rama sur del Acceso Norte. Gracias al trabajo en equipo, la ciudad de Neuquén Capital mejora la calidad del tránsito ciudadano, integrando el entramado urbano para generar una zona de recreación a través del reordenamiento vial”, señaló el mandatario provincial acerca de la obra.

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido durante la inauguración.

En octubre de 2021, los dirigentes habían dejado habilitado el primer tramo de la extensión del Nodo Vial en el Acceso Norte de Neuquén Capital, que conecta con la rotonda de la ruta 7. Esta contará con tres opciones de salidas: este, oeste y la del sur, inaugurada ahora.

Este nuevo portal de ingreso unifica 3 espacios verdes de la capital, alcanzando 4 hectáreas y privilegiando la accesibilidad no motorizada. El área comprende las calles 9 de julio, Salta, av. del Trabajador, República de Italia, Periodistas Neuquinos y Antártida Argentina”, explicó a través de redes sociales Gutiérrez.

El primer tramo fueron 400 metros desde Antártida Argentina hasta el puente sobre Doctor Ramón.

De tal manera, los automovilistas pueden, antes de llegar al puente de Doctor Ramón, tomar hacia la derecha y dirigirse hacia el oeste de la localidad o pasar el puente, tomar a la derecha y subir al rulo para dirigirse hacia el este por Doctor Ramón o ir hacia el sur y seguir por calle Salta.

La obra no solo contempló la pavimentación, sino también el alumbrado con luces LED y la colocación de semáforos en esquinas críticas por el gran caudal de autos.

La obra requirió una inversión de 200 millones de pesos.

 

Mayor seguridad vial

Durante el acto inaugural, el gobernador aseguró que estas obras contribuyen a que las personas que llegan a la región encuentren “en la provincia y en la ciudad una nueva posibilidad de arraigo, de desarrollo personal, familiar, económico y social”. En ese sentido, agradeció el trabajo mancomunado con el intendente.

El jefe de Gobierno neuquino afirmó: “Dentro de muy pocos meses al salir de Neuquén Capital o al llegar vamos a poder hacerlo con otra tranquilidad y con mayor seguridad a partir de que estamos a muy buen ritmo llevando adelante el asfalto de la ruta 67, que ya está en un 50%”.

Gaido recordó que la obra fue iniciada por la anterior gestión y aseguró que "no vinieron a romper, sino a continuar" lo hecho.

“Vialidad nacional y provincial están haciendo la ampliación de la calzada de la ruta 7, desde la tercera rotonda de Centenario hasta la intersección con la ruta 51, con el diseño y la ejecución que ya están haciendo de la rotonda en Vista Alegre. Es muy importante avanzar con estos nuevos nodos logísticos viales”, agregó.

Todo esto habrá de permitir que los ciudadanos puedan transitar con mucha más seguridad hacia y desde el interior de la provincia. Es para nosotros una prioridad el nodo vial. Esta obra estuvo 100% a cargo de un municipio austero, transparente y bien administrado con equilibrio fiscal por nuestro intendente”, finalizó Gutiérrez.