Picún Leufú

La escuela secundaria de Picún Leufú abrirá sus puertas este año

El colegio se había incendiado en febrero de 2020.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:36

La escuela secundaria CPEM Nº 16 estará lista para el ciclo lectivo 2022. El colegio de Picún Leufú se había incendiado en un 60% en febrero de 2020, por motivos que aún se desconocen.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, tras encabezar una mesa de trabajo territorial junto con el intendente de la localidad neuquina, Carlos Casteblanco. Ambos recorrieron 4 establecimientos educativos, entre ellos la escuela CPEM Nº 16.

Así había quedado el establecimiento educativo secundario tras el incendio.

El funcionario aseguró que “se reconstruyeron las aulas donde se ultiman detalles y se finalizó la construcción del SUM”. El incendio había afectado a esas zonas, así como también al hall de entrada de la escuela.

“Recorrimos distintos establecimientos donde se ejecutan obras de mantenimiento escolar y estamos llevando adelante una tarea de seguimiento en distintos puntos de la provincia”, informó el ministro.

Osvaldo Llancafilo recorre la escuela junto a autoridades locales.

Llancafilo anunció que “la Escuela Primaria 349 ya está en condiciones para el dictado de clases” y que empezarán “una nueva etapa, a través de Infraestructura Escolar, para avanzar en la planificación de la futura ampliación del SUM”.

El ministro también visitó la Escuela Primaria 189, en donde se realizan tareas de mantenimiento escolar para luego sumar la reconstrucción del playón, y la Escuela 167, donde se concretan tareas de conservación preventiva en las calderas.

Así quedó la Escuela Primaria 349.

 

 

Escuelas que no comenzarán las clases

Por otra parte, este lunes, el ministro de Educación confirmó que el próximo 15 de febrero se anunciarán las escuelas que no podrán iniciar las clases el 2 de marzo, debido a problemas edilicios.

El funcionario explicó en diálogo con AM Cumbre que el Gobierno trabaja con un “semáforo” para categorizar los establecimientos según el grado de complejidad de las reparaciones que requieren. Detalló que de 70 que estaban en situación amarilla, quedan 25 con “obras menores” por finalizar.

En la Escuela Primaria 106 de Plottier se realizan obras de conexión de gas, recambio de cañerías, termotanques y nuevo sistema de calefacción.

Además, señaló que hace unas semanas había 50 colegios en “rojo” y ahora solo quedaron 47 que no podrían abrir sus puertas este año. El ministro quiso ser “prudente” en cuanto al número, ya que tiene la esperanza de que las obras en algunos de esos establecimientos puedan completarse antes de marzo.