Neuquén

Todos los detalles de la Fiesta de la Confluencia

Solo faltan nueve días para el megaevento cultural. Aquí, la grilla de artistas.
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:12

La Municipalidad de Neuquén brindó detalles acerca de la nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, el evento cultural y musical que se desarrollará entre el 9 y el 13 de febrero en la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, en esta ocasión, el evento ocupará un predio de 175 mil metros cuadros en la Isla 132, lo que permitirá recibir a 250 mil personas. Esto es casi el doble de lo que se destinó en la anterior edición de la Fiesta de la Confluencia.

Ya comenzaron a montar el escenario.

El escenario principal de la Fiesta de la Confluencia tendrá 90 metros lineales de longitud y habrá otros 4 escenarios alternativos: uno para artistas locales, otro infantil (dentro de la carpa kid), un tercero de electrónica y un último para folclore y tango.

Además, habrá una tribuna con capacidad para 2.000 personas, designada para familias con niños menores de 6 años. También se delineará, entre el sector preferencial y el campo, un corredor sanitario para que las ambulancias puedan cruzar el predio de este a oeste y viceversa.

La fiesta contará con un piso cobertor con capacidad para 35 mil personas.

La celebración dispondrá de 200 estands para feriantes y emprendedores, y toda una infraestructura para más de 200 estaciones gastronómicas.

Por último, no se pedirá pase sanitario para ingresar a la Fiesta de la Confluencia, pero las personas vacunadas que se preinscriban podrán recibir una pulsera que les brindará beneficios, como vouchers para permanecer en la zona preferencial, cerca de los artistas, e ingresar a los backstages de pruebas de sonido, entre otros.

Se montarán estructuras y espacios para discapacitados.

 

Grilla de artistas

En cuanto a los shows musicales, todas las jornadas de la Fiesta de la Confluencia contarán con artistas locales del Pre Confluencia y se destacarán las aperturas y los cierres de cada una de las noches con músicos de renombre.

El miércoles 9 se presentará Rodrigo Tapari y cerrará Damas Gratis. El jueves 10 subirán al escenario Carnaval Familiar Los Tekis y cerrará La Konga. El viernes 11 tocarán El plan de la Mariposa, la Vela Puerca y Divididos. El sábado 12, Lit Killa y Mau y Ricky. Y el domingo 13, Luciano Pereyra y el gran cierre con Tini.