NEUQUÉN
Aluminé: el hospital pide donaciones para los hisopados de coronavirus
La cantidad de casos en el país hace que la demanda de hisopados aumente, por lo que el Hospital Aluminé pide donaciones para trasladarlos.Debido al incesante aumento de contagios en la Provincia de Neuquén y en la Argentina, la demanda de hisopados también se disparó en los últimos días. Esto hizo que el Hospital Aluminé tuviera que pedir donaciones para poder trasladarlos.
De esta manera, el centro de salud de la localidad busca recolectar “de suma urgencia” botellas de plástico. Todos los vecinos de Aluminé que quieran y puedan colaborar podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas al laboratorio del edificio.
Según especificó el personal de salud del establecimiento en Aluminé, los envases mencionados deberán ser de boca ancha, tapa a rosca y tricapa (o de mayor grosor) que suelen contener las bebidas hidratantes o los productos nutricionales.
Este tipo de botellas son las que usualmente presentan las marcas multinacionales del estilo de Gatorade o Herbalife y permitirán aislar los hisopos para luego enviarlos a centros de testeo para las personas que lo necesiten.
Ya hay antecedentes de este tipo de pedidos en la provincia: en Loncopué (abril de 2020) y un tiempo después, en el hospital Heller del Oeste de la capital neuquina, habían solicitado lo mismo para trasladar los instrumentos.
La experiencia de uno de los brigadistas que combate los incendios en Aluminé
Santiago Correa es integrante de la cuadrilla de brigadistas de Chos Malal. Él y 17 compañeros más fueron los primeros citados para combatir los incendios de Aluminé.
El hombre de 36 años remarcó que el trabajo que realizan en la ciudad patagónica es muy desgastante, pero que todo se hace por una buena causa. Además, resaltó que la muerte del piloto afectó y atemorizó a sus compañeros.
El brigadista habló sobre los relevos que se realizan durante el combate de las llamas: “Fuimos relevados por colegas de Manzano Amargo y Huinganco. Cada cuadrilla de brigadistas cumple entre 7 a 10 días en el lugar del incendio y luego es relevado por otra”.