Villa La Angostura

Aseguran que Macri y Rosenkrantz estuvieron juntos en Villa La Angostura

La senadora Silvia Sapag afirmó que Macri y el vicepresidente de la Corte Suprema están en el mismo country.
martes, 4 de enero de 2022 · 10:22

El expresidente de la Nación Mauricio Macri y el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, se encontrarían en el mismo country de Villa La Angostura.

Todos los años, Macri y su familia eligen el Country Club Cumelén para pasar las fiestas de fin de año, sin embargo, esta vez “coincidió” con la estadía del magistrado, quien llegó al Tribunal Superior a través del decreto 83/2015, firmado por el líder de Juntos por el Cambio luego de convertirse en jefe de Estado.

Carlos Rosenkrantz y Mauricio Macri en la inauguración del J-20.

La senadora Silvia Sapag confirmó a LM Neuquén que Macri y Rosenkrantz se encuentran en el mismo country. Además, la legisladora se quejó a través de su cuenta de Twitter por la presencia de ambos en Neuquén.

"Rosenkratz y Macri juntos en Cumelén de Villa La Angostura. No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos. El 1F (1º de febrero) marchamos a la corte", escribió la miembro del Frente de Todos.

La designación de jueces por decreto fue uno de los temas más polémicos del Macrismo.

Muchos usuarios de Twitter hipotetizaron con que el exjefe de Gobierno y el juez habrían mantenido una cumbre durante estos días en la ciudad turística neuquina. No obstante, no hay pruebas fehacientes de ello.

"Si están juntos, sostengo que Macri debería ser cuidadoso con las juntas que tiene. Cada quince días mete una nueva foto. Hace poco con el procurador (Julio) Conte Grand”, apuntó Sapag, en diálogo con el medio antes citado.

Silvia Sapag, senadora nacional.

“A mi juicio debería tener cierto cuidado por respeto al pueblo argentino, cuando la Justicia está cuestionada por tantas acciones en contra de la República y la democracia, tendrían que cuidar las formas", agregó la legisladora.

"Macri cada tanto da mensajes mofándose del pueblo argentino, diciendo 'hacemos lo que queremos porque no pasa nada'. Es para demostrar poder, no es ingenuo, es premeditado", lanzó.

Mauricio Macri está procesado en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

 

"Rosenkrantz fue puesto en la Corte Suprema por decreto y después termina siendo presidente, al votarse él mismo. Es muy terrible lo que está pasando en la Justicia. Son muy tremendos los mensajes que tanto Macri como la Justicia están dando a la sociedad", concluyó Sapag.

 

Casualidad o causalidad

La coincidencia de la estadía de Macri y Rosenkrantz se da algunos días después de que la Justicia Federal archivara una causa en contra del vicepresidente de la Corte Suprema y el exministro de Justicia del macrismo, Germán Garavano, por una supuesta maniobra ilegal para extender el cargo de Elena Highton de Nolasco.

Elena Highton de Nolasco y 
Ricardo Lorenzetti.

El juez Ariel Lijo decidió archivar la causa iniciada a partir de la denuncia presentada por una asociación civil que aseguraba que Rosenkrantz y Garavano intentaron llevar adelante un plan en 2017 para que la excortesana mantuviera su cargo más allá de los 75 años, edad límite por ley.