San Martín de los Andes

Confirmado: River Plate hará pretemporada en San Martín de los Andes

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo volverá a San Martín de los Andes tras su visita en 2020.
martes, 4 de enero de 2022 · 09:45

Debido a la situación epidemiológica en la ciudad estadounidense de Miami, River Plate volverá este verano a San Martín de los Andes para realizar la pretemporada de cara a un exigente 2022.

Es más, en las últimas horas, la cuenta oficial de instagram del “millonario” dio a conocer que el técnico del club de Nuñez, Marcelo “el Muñeco” Gallardo, se encuentra en la ciudad cordillerana. La delegación completa de River Plate llegará a San Martín de los Andes el próximo lunes.

Marcelo Gallardo junto con miembros de su staff en San Martín de los Andes.

Si bien varios clubes del país ya comenzaron con los entrenamientos, el plantel de River Plate se concentrará este domingo, 9 de enero, en Buenos Aires para viajar a San Martín de los Andes.

El viaje hacia la localidad neuquina se realizará un día después de que todos los miembros de la delegación se realicen una serie de testeos de coronavirus. El plantel se alojará en el Hotel Loi Suites del 10 al 18 de enero y realizará los entrenamientos en el predio “El Desafío”.

El plantel de River Plate durante uno de sus entrenamientos en San Martín de los Andes en 2020.

 

Por qué River eligió San Martín de los Andes como nueva sede para su pretemporada

Tras la explosión de casos de coronavirus en la ciudad de Miami y todo el estado de Florida, la dirigencia de River prefirió cuidar a su delegación y optó por San Martín de los Andes, debido a que es un sitio que ya conoce la mayoría del plantel.

El paisaje, las instalaciones y sobre todo el clima de la localidad sacaron su ventaja, ya que las temperaturas frescas favorecen el trabajo que pretende realizar Marcelo Gallardo durante la primera etapa de su pretemporada.

Cientos de hinchas de River Plate en las calles de San Martín de los Andes, cuando llegaron en 2020. 

El club visitó la ciudad el pasado verano de 2020 y más de 500 de hinchas se acercaron a la concentración del hotel donde se hospedaban y también presenciaron varios entrenamientos

En ese entonces, el plantel venía de ser subcampeón de América y se albergó en el mismo alojamiento que lo hará la próxima semana. Cabe destacar que, la segunda fase de la pretemporada comenzará el 19 de enero en el River Camp de la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias