CUTRAL CO

"Hoy no podemos hacerlo": José Rioseco habló sobre el Ciclo de Verano de Cutral Co

José Rioseco señaló que agotarán hasta las últimas instancias para que se realicen los espectáculos planeados.
martes, 4 de enero de 2022 · 20:30

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, afirmó que analizarán la situación epidemiológica de la localidad para determinar si realizan el Ciclo de Verano con los números artísticos y los tradicionales corsos de carnaval.

El jefe comunal señaló que prefiere mantener la cautela y no hacer los anuncios todavía a la espera de saber cómo evoluciona el panorama. José Rioseco explicó que se encuentran en contacto permanente con las autoridades de la Zona Sanitaria V para determinar los pasos a seguir.

Último carnaval realizado en Cutral Co.

“En función del actual incremento de casos de covid 19, estos días hubo 83 nuevos positivos. Para esta fecha siempre anunciábamos los corsos y hoy no podemos hacerlo. Esperamos a ver cómo es el avance epidemiológico, no queremos que por un momento lindo nos ocurra algo”, declaró José Rioseco.

El funcionario de la localidad patagónica agregó sobre los cuidados a tener en cuenta: “Se analiza la situación con tranquilidad, responsabilidad y mesura. Hay que recordar, si toda la ciudadanía se cuida, la ciudad estará en buenas condiciones”.

El Parque de la Ciudad es una de las opciones para realizar el Ciclo de Verano.

“Nos llevaría a la incertidumbre y no son contratos baratos, requieren el depósito del 50% y (si se suspendiera) el camino es largo. Hay mucha preocupación en los eventos masivos de la provincia, hay muchos interrogantes”, sumó Rioseco sobre los contratos de los artistas contratados.

 

Los estudiantes contagiados

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, se refirió a los estudiantes que se contagiaron de coronavirus en un viaje de egresados que realizaron a la provincia de Córdoba. Para él fue una situación desafortunada, pero pidió cautela por parte de los que contrajeron el virus para con las demás personas.

Se trabaja a la par con el hospital de Complejidad Media para determinar los pasos a seguir.

Les pedimos que pongan las mismas ganas de estar en su casa con el aislamiento y no contagiar a nadie más. Todos queremos que esto acabe, por eso hay que poner un poco de voluntad de cada uno para logralo”, concluyó.