Plottier

Plottier: continúan los trabajos de una de las nuevas paradas del Tren del Valle

La ciudad de Plottier contará con dos nuevas paradas del servicio y también una bicisenda que unirá la localidad con Neuquén Capital.
martes, 4 de enero de 2022 · 12:00

El Gobierno nacional continúa con la construcción de una nueva parada del Tren del Valle en Plottier. La estación se encuentra en las cercanías de la calle Río Colorado del barrio Unión.

Las obras al este de la ciudad están a cargo del personal de la empresa estatal Trenes Argentinos. Además de esta construcción, se realizará un nuevo apeadero en la intersección entre la ruta 22 y la calle Constituyentes de Plottier.

Personal de Trenes Argentinos en las obras del Tren del Valle.

Ambos proyectos fueron impulsados por la Municipalidad a través de Nación y beneficiará a los vecinos del sector, estudiantes y visitantes de otras localidades. Actualmente, el Tren del Valle funciona punto a punto entre las estaciones de Neuquén Capital y Plottier.

Además de las estaciones en Plottierse prevén paradas en la calle Ignacio Rivas, la ETON (Estación Terminal de Omnibuses de Neuquén), la calle el Cholar y en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón.

 

Plottier también tendrá una nueva bicisenda de 17 kilómetros

La bicisenda entre Plottier y Neuquén Capital se podría ampliar hasta Cipolletti.

A mediados de enero, la Municipalidad de Plottier empezará con el proceso licitatorio para la ejecución de una bicisenda de 17 kilómetros que una esta localidad con Neuquén capital. 

Desde el límite con la capital provincial cederá la continuidad de la gestión al jefe comunal vecino, el intendente Mariano Gaido. La mandataria de la localidad, Gloria Ruiz, firmó un convenio con Nación por 55 millones de pesos para la obra.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

Está previsto que, el 23 y 24 de enero, integrantes del gabinete local viajen a la capital para refrendar el acuerdo o convenios específicos e iniciar el proceso licitatorio. Según precisó Ruiz, la bicisenda iniciará en la intersección entre la calle Riavitz y la ruta 22.

“Buscamos que sea un espacio seguro para los usuarios de la bicisenda, hicimos la presentación en Nación, se evaluó, está autorizado y en breve se enviarán los fondos”, confirmó Ruiz al anunciar el convenio.