ANDACOLLO

Preocupación en Andacollo por un brote de coronavirus: dónde se dieron los contagios

Un médico de Andacollo descartó algún cuadro de gravedad en alguno de los infectados.
martes, 4 de enero de 2022 · 21:15

Este martes, el hospital local de Andacollo confirmó el cuadro de al menos 35 personas contagiadas de coronavirus. Un dato alarmante, es que 27 de ellas asistieron para las celebraciones de fin de año y dejaron un centenar de contactos estrechos.

Santiago Roverano, médico en Andacollo, aseguró que la tasa de positividad en esta semana ha crecido estrepitosamente. El profesional de la salud de la localidad de Neuquén remarcó que aún no descartan confirmar más casos relacionados a este incidente durante esta semana.

Hospital de Andacollo.

El médico declaró a LM Neuquén: “El 2 de enero uno de los vecinos de Andacollo se hisopó, luego de presentar síntomas. Dio positivo y había asistido a este boliche. Por los tiempos, él estaba contagiado el 31 de diciembre y no lo sabía. Eso habría producido el contagio masivo en la celebración”.

“Este martes habremos hisopado a 40 personas de las cuales más de 27 asistieron a la fiesta en Año Nuevo y dieron positivo en los test rápidos. Es decir, la gran mayoría de los que se acercaron tenían covid”, agregó Roverano al medio de comunicación sobre lo sucedido en la ciudad patagónica.

Roverano cree necesario prohibir las reuniones por 15 días.

También sumó: “Respondieron que habían reportado síntomas leves. Todos llegaron con alguna congestión, ningún síntoma marcado. Pero este martes cuando le hicimos el test dieron positivo y están obviamente aislados”.

 

Los posibles positivos

“La verdad que no sé cuánta gente entra en ese boliche. Calculo que pudo haber habido 150 personas. Pero no sé cuánta gente entró. Porque pudieron haber entrado y salido personas durante la noche y la verdad que no lo sé. Pero acá apelamos también a la responsabilidad ciudadana”, aclaró el médico de Andacollo.

El hospital de Andacollo no tiene internados por coronavirus.

Por último, añadió: “Si los contactos estrechos están vacunados con las dos dosis, son cinco días de aislamiento y otros cinco con cuidados estrictos. En cambio, si no están vacunados, diez días de aislamiento”.