Región

Suspenden el Tren del Valle por posibles casos de coronavirus

El Tren del Valle activó el protocolo sanitario ante la sospecha de uno o varios positivos.
martes, 4 de enero de 2022 · 14:53

El Tren del Valle suspenderá sus servicios entre Cipolletti, Neuquén y Plottier a partir de las 14:00 horas de hoy como consecuencia de la activación del protocolo contra el coronavirus y ante la sospecha de posibles casos positivos.

La empresa Trenes Argentinos, que opera el Tren del Valle, indicó a través de un comunicado oficial que los posibles casos de coronavirus se registraron en el Puesto Control de Trenes de la empresa Ferrosur, que se encarga de diagramar la operatividad del ferrocarril patagónico.

Estación de Tren del Valle.

La compañía señaló que, por el momento, la suspensión de los servicios del Tren del Valle se extenderá hasta la finalización de la jornada y que mañana se evaluará cómo continuar.

En ese sentido, Trenes Argentinos apeló “a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público, debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia".

Desde que el ferrocarril restableció su servicio, cuenta con un protocolo para casos sospechosos de coronavirus.

El mensaje no solo hace alusión al uso del tren que conecta Río Negro con Neuquén, sino también a los colectivos urbanos, que suelen colapsar cuando el Tren del Valle interrumpe su circulación.

 

Nuevas estaciones para el tren

Esta mañana, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, recorrieron las obras de los nuevos apeaderos del Tren del Valle que se extienden entre el Aeropuerto y el centro de la capital.

Gutiérrez y Gaido recorren uno de los apeaderos.

En los próximos meses se inaugurarán las primeras dos nuevas paradas del ferrocarril: la del aeródromo, cuya ejecución se encuentran avanzada en un 70%, y la de la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), con un 50% de progreso.

“Tener la posibilidad de unir el Aeropuerto con la Terminal de Ómnibus y con el centro a través del tren es algo único en el país y, como estamos viendo en esta recorrida, vamos muy avanzados”, afirmó Gaido.