Cutral Co

Ante la demanda de los testeos amplían el horario del programa DetectAR en Cutral Co

El tráiler ubicado en el hospital de Cutral Co sumará más horarios. Además, se habilitará una posta del programa DetectAR en otra ciudad.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:58

Debido a la cantidad de vecinos y vecinas que acuden a realizarse un hisopado al hospital de Complejidad Media de Cutral Co, se debió limitar el número de testeos de la posta del programa DetectAR y ampliar su horario de atención.

De esta manera, los habitantes podrán acercarse al dispositivo de testeo por la mañana, de 8:00 a 10:30 horas, y por la tarde de 18:00 a 20:15 horas, en el tráiler del operativo DetectAR se brindarán 80 cupos, por turno, para realizarse la prueba.

Tráiler del operativo DetectAR en Cutral Co.

La posta del programa DetectAR atenderá de lunes a sábado, inclusive los días feriados o de asueto, sin embargo, vale destacar que los días sábados la posta solo atenderá por la mañana.

El personal de salud del hospital indicó que el martes se confirmaron 110 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de casos activos en Cutral Co es de 393. Además, indicaron que una persona perdió la vida y dos se encuentran internados, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Los dispositivos varían su lugar de ubicación de acuerdo a la demanda de testeos. 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Neuquén comunicó que desde este miércoles en la localidad de San Martín de los Andes se sumará un nuevo centro de testeo. El mismo estará ubicado en la Escuela Especial 8, en calle Las Lajas Chacra 4 RN 234, con el horario de atención de 10 a 15:00 horas.

 

Dónde se encuentran los otros dispositivos de testeo

El programa DetectAR en Neuquén Capital se ubica en tres lugares, en el Estadio Ruca Che, en la escuela de Enfermería y en el tráiler situado en el hospital Bouquet Roldán, todos atienden de 8:30 a 19:00 horas, todos los días de la semana.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que en las últimas 24 horas en Neuquén hubo 1.192 nuevas personas contagiadas por coronavirus.

En Plottier, la posta se ubica en el salón de la Cooperativa de Agua Potable, en la intersección de las calles Uruguay y Bolivia en el barrio 25 de mayo, atiende todos los días en el horario de 9:00 a 12:30 horas.

Por su parte, en Centenario los interesados en realizarse un testeo se pueden acercar al tráiler situado frente al hospital Natalio Burd, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

En Neuquén Capital hay 3.450 personas con coronavirus.

Mientras, en Senillosa el centro de testeo se ubica frente al hospital Adolfo del Valle, los días lunes, miércoles y viernes. Allí, el personal de salud atiende de 10:00 a 14:00 horas.

En tanto, en Chos Malal el operativo DetectAR se encuentra frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez, en la calle Entre Ríos, y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 12:00 horas.

Para obtener más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002.

Por último, en San Martín de los Andes las personas se pueden acercar al centro modular sanitario turístico de la localidad de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 8:00 a 20:00 horas, además del centro mencionado anteriormente.