Neuquén

Coronavirus: el 80% de la población de Neuquén tiene su esquema de vacunación completo

Ante el aumento de los contagios por coronavirus, el plan de vacunación en Neuquén avanza a grandes pasos.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:13

El Ministerio de Salud de Neuquén comunicó que en la provincia neuquina el 80% de la población ya cuenta con esquema de vacunación completo contra el coronavirus, y que el 30% de los vecinos y vecinas del territorio neuquino cuentan con la dosis de refuerzo.

De esta manera, según los registros de vacunación contra el COVID 19 que emite el Ministerio de Salud de la provincia de manera diaria, hasta el momento, 536.626 personas cuentan con su esquema de vacunación completo y 112.924 habitantes tienen sus tres dosis de fármacos contra el coronavirus.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén.

Asimismo, la cartera sanitaria comunicó que durante la jornada de inoculación del día lunes se aplicaron inyectas a 10.482 personas, de las cuales 7.402 fueron dosis de refuerzo y 385 se colocaron el fármaco adicional contra el coronavirus.

Esta última cifra, según el Ministerio de Salud de Neuquén, corresponde a “personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido y personas de 50 años o mayores que hayan recibido esquema completo de vacuna Sinopharm”.

Total de vacunas aplicadas en la provincia, según el reporte del Ministerio de Salud de Neuquén.

 

Situación epidemiológica de Neuquén

El último reporte del Ministerio de Salud de la provincia reportó que en las últimas 24 horas 1.192 personas contrajeron la enfermedad del virus, la segunda marca histórica de la pandemia en el territorio.

Vale recordar que en mayo de 2021 en la provincia se registraron 1.229 positivos por coronavirus en un día. De acuerdo con el último informe, los casos activos en Neuquén ascienden a 5.245 personas contagiadas.

Reporte de casos por el Ministerio de Salud de Neuquén. 

Por otra parte, se informó que una persona perdió la vida a raíz de la enfermedad y que 268 ciudadanos recibieron el alta epidemiológica. En total, 5.162 personas cursan la enfermedad de manera ambulatoria.

“Se informa que de las 37 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para COVID 19, el 57% posee esquema de vacunación COVID 19 incompleto (11% solo con primera dosis y 46% sin ninguna dosis)”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la provincia pidió que ante cualquier síntoma se concurra a los centros de testeo.

Por último, indicaron que “del total de 7 personas fallecidas en la última semana epidemiológica (del 27/12/21 al 01/01/22) el 72% tenía su esquema de vacunación COVID 19 incompleto (29% solo con primera dosis y 43% sin ninguna dosis)”.