Aluminé

Fiesta Regional del Asado: conocé el cronograma del emblemático evento de Aluminé

El evento comenzará este fin de semana en Aluminé y promete jineteadas y bailes campestres.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:38

En la ciudad de Aluminé, este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de enero, se llevará a cabo la décima edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero. El encuentro se realizará en el Centro de Jineteadas y Destrezas, a tres kilómetros de la ciudad sobre el acceso norte.

El emblemático evento de la localidad neuquina de Aluminé es organizado por el Centro Tradicionalista El Cencerro, quienes adelantaron que la fiesta contará con una amplia grilla de actividades para toda la familia.

Los asadores que se encontrarán en el evento son reconocidos de la zona.

Por su parte, el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, expresó que “ya está todo casi listo” y agregó que se encuentra feliz de poder confirmar la primera fiesta del calendario de actividades de la ciudad. “Es un evento que atrae mucho público, alrededor de 800 personas por día”, destacó.

 

Cronograma del evento

A la Fiesta Regional del Asado con Cuero se podrá ingresar desde las 11:30 horas, cerca del mediodía comenzarán las actividades del ambiente criollo como los son las domas de capones, cañas para damas, tambores, entre otras, y por la noche los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una bailanta campera.

El evento comenzará con el típico acto de apertura.

El domingo desde las 14:00 horas comenzarán las jineteadas, el desafío de jineteado basto y las destrezas en tambores. En esta edición, la ciudad contará con la participación de los payadores Raúl Pino y Luis Hernández, en la guitarra, Lautaro Hernández, y como animador, Beto Rodríguez.

Asimismo, el jurado de la fiesta estará conformado por Raúl Fernández, Hugo Medina y Néstor Tito Pino, y los apadrinadores serán Luis Contreras y Marcelino Contreras.

Las jineteadas tendrán un límite de edad. 

Las actividades llevadas a cabo en el evento tienen una entrada general de 500 pesos, los jubilados tiene un descuento del 50%, mientras que los menores de 12 años ingresan de manera gratuita.

Cabe destacar que cada año más de 20 asadores se colocan en la fiesta para que los vecinos y vecinas de Aluminé puedan comprar a los pequeños crianceros y comerciantes de la ciudad con el objetivo de favorecer el mercado local, quienes ingresen solo a comprar tendrán el ingreso gratuito.