Neuquén

Mañana llegan más vacunas Sputnik V y Pfizer: cuántas dosis son

Las nuevas permitirán continuar con la inmunización de la población neuquina.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:21

Mañana, jueves 6 de enero, llegan a Neuquén dos nuevos lotes con dosis de las vacunas Sputnik V y Pfizer para fortalecer el plan de vacunación en toda la provincia.

Así lo anunció el gobernador de la jurisdicción patagónica, Omar Gutiérrez, quien detalló a través de su cuenta de Twitter que serán 28.080 dosis de Pfizer y 3.375 unidades del primer componente de Sputnik V.

Así anunciaba por redes sociales el arribo de más dosis el gobernador Gutiérrez.

“El plan de vacunación más importante de la historia se fortalece para seguir promoviendo la salud de neuquinas y neuquinos”, apuntó el mandatario provincial, quien llamó a la población a aplicarse las dosis restantes.

 

Plan de vacunación en Neuquén

El pasado 27 de diciembre, el gobernador anunció que todos los mayores de 18 años que cumplan el intervalo de 4 meses desde la aplicación del segundo componente, pueden colocarse la tercera dosis.

La vacuna Pfizer es una de las pocas inoculaciones autorizadas para uso pediátrico.

A partir de esa noticia, sumado a la implementación del pase sanitario desde este 1º de enero, se registró un aluvión de personas en los centros de vacunación, principalmente de personas que tenían que administrarse la dosis adicional o de refuerzo.

La primera está indicada para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 inoculados con Sinopharm, el objetivo es reforzar la barrera inmunitaria de estas personas frente a la propagación del virus y sus nuevas variantes. La segunda tiene el mismo fin, pero se aplica a mayores que no cumplan las anteriores condiciones.

El pase sanitario se exige en todo evento masivo con más de mil personas.

Según el último informe del Ministerio de Salud de Neuquén, la provincia ya colocó 1.261.654 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 612.104 corresponden a la primera aplicación, 536.828 a la segunda y 112.924 a la tercera.

Esas cifras pueden traducirse en que el 91% de la población neuquina ya recibió al menos una dosis, en tanto el 80% ya completó su esquema con dos unidades.