Neuquén

Omar Gutiérrez firmó un importante convenio con Nación

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, acordó con el ministro de Educación de la Nación la creación de una obra en Añelo.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:35

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, este miércoles firmó un convenio junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para la construcción de una importante obra en la localidad de Añelo.

En este contexto, el mandatario provincial Omar Gutiérrez indicó que se ejecutará el edificio de la EPET N°23 en la ciudad de Añelo, una obra que es priorizada tanto por la provincia como por la localidad, por lo que se estipula su rápida y ágil ejecución.

Omar Gutiérrez, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

De la firma del convenio, además de Omar Gutiérrez, participaron el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del Concejo Deliberante de Añelo, Adriana Pezuk.

“Esta inversión forma parte de un plan de obras de infraestructura histórico que estamos construyendo en la provincia y que ha permitido que en Neuquén ya tengamos más puestos de trabajo que los que teníamos antes de la pandemia”, expresó Omar Gutiérrez.

Tweet del gobernador Omar Gutiérrez.

Al mismo tiempo, detalló que los recursos fueron gestionados por Nación y que serán aportados mediante el Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional creado a partir de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº26.058.

Además, Omar Gutiérrez resaltó que la obra “brinda la posibilidad de que las familias no tengan que emigrar, y que cada alumna y cada alumno y su núcleo familiar tengan la libertad plena de poder elegir dónde vivir y dónde arraigarse. Así se construye más ciudadanía, más libertad, más justicia social e igualdad”.

Boceto de la EPET N°23, que compartió Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

“Se trata de un hecho histórico adaptado a la actualidad, que plantea el fuerte incremento de la demanda de bancos en educación técnica; y el futuro, representado en las expectativas de las y los estudiantes que eligen esta orientación”, remarcó el gobernador de Neuquén.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, resaltó: “Estamos avanzando de manera ordenada y con ejecutividad sobre la infraestructura escolar que el sistema necesita, articulando con todos los actores de la comunidad educativa, ministerio de Economía, Obras Públicas, municipios y comisiones de fomento”.

Omar Gutiérrez, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del Concejo Deliberante de Añelo, Adriana Pezuk.

Asimismo, Llancafilo manifestó: “Esta inversión forma parte de una política educativa impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez, que llevó a inaugurar edificios como los de la EPET Nº20 de Neuquén Capital, EPET Nº21 de San Martín de los Andes y EPET Nº22 de Centenario”.

Por último, el ministro explicó: “Estamos trabajando para gestionar el alquiler de un espacio que cumpla con todas las condiciones necesarias, de comodidad y seguridad, para el normal desarrollo de las clases y el trabajo cotidiano de directivos, docentes y no docentes”.

Boceto desde arriba de la EPET N°23, que compartió Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

 

Cómo será el nuevo edificio

Las instalaciones de la EPET N°23 contarán con ocho aulas comunes, un salón multipropósito, un aula de representación digital, una biblioteca con sala multimedia, área de gobierno y administración. Además, una recepción, un gabinete de asistencia pedagógica, salas docentes y preceptoría, entre otras.

Omar Gutiérrez, a través de su cuenta oficial de Twitter, compartió el boceto de la fachada de la institución educativa. También tendrá varios laboratorios de electrotécnica y electrónica, de física y química aplicada, de ciencias geológicas, petróleo y gas, y talleres de tecnología y de diseño industrial y de electricidad.