SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Perín pidió extremo cuidado con el coronavirus a turistas y pobladores de San Martín de los Andes

La funcionaria de San Martín de los Andes remarcó que cada cepa que sale es más peligrosa.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:00

La autoridad sanitaria de San Martín de los Andes pidió a los turistas y a su población que extremen las medidas para prevenir los contagios de coronavirus, ya que últimamente los enfermos por el virus han aumentado de manera significativa.

La jefa de la Zona Sanitaria IV, Cecilia Alonso Perín, realizó un balance de lo que ocurre en San Martín de los Andes, por eso espera que todos los que se encuentren en la localidad de Neuquén tomen conciencia de la gravedad de la situación epidemiológica que se vive actualmente.

Perín señaló que en todo momento acataron las medidas dispuestas por la OMS.

Desde el 26 de diciembre se produjo un marcado aumento de casos, lo que habla de que las reuniones sociales han hecho la diferencia. Esto habla de un relajamiento en las medidas de prevención”, precisó la funcionaria de San Martín de los Andes en diálogo con RSM Radio.

Alonso Perín agregó sobre lo que pasa en la ciudad de la Patagonia: “Ahora más que nunca el distanciamiento y el uso de barbijo es lo que va a hacer la diferencia. Lo que sucede es que la gente se va cansando y relajando, entonces se olvida un poco de usar el barbijo y de la distancia con los demás”.

Jefa de la Zona Sanitaria IV, Cecilia Alonso Perín.

“Hace un año me enteré de que era positivo después de haber estado un día entero de guardia. Y al no haberme sacado el equipo de protección personal no contagié a ninguno de mis compañeros. No hay ninguna duda de que funciona la prevención”, contó su experiencia.

 

La vacunación

La jefa de la Zona Sanitaria IV, Cecilia Alonso Perín, afirmó sobre la vacunación en San Martín de los Andes: “Aunque no se puede prometer que la gente vacunada no se va a contagiar, no hay ninguna duda de que la vacunación tiene un alto impacto en personas de todas las edades”.

La funcionaria resaltó el gran trabajo que realiza el Gobierno provincial para mantener el turismo a flote.

“Los países que no tienen una buena tasa de vacunación son los posibles productores de las nuevas cepas del COVID”, aseguró.