Zapala

Plan más Futuro: cuáles son los avances de las obras en Zapala

En las calles y parques de la ciudad de Zapala ya se visualiza el progreso del Plan más Futuro.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:37

En la localidad de Zapala avanza a pasos agigantados el Plan más Futuro tanto en las calles como en las plazas, parques y centros recreativos. La municipalidad de la ciudad indicó que en promedio se realiza una obra por semana para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios.

En este contexto, el Plan más Futuro lleva adelante una campaña de forestación en Zapala, la creación de un nuevo espacio para los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, y la mejora en las escuelas deportivas de la localidad.

La mayoría de las obras públicas en las calles se enmarcan en el proyecto del Plan de Bacheo.

 

Cuántas obras hay en la ciudad

De acuerdo con la información brindada por la Municipalidad de Zapala, en la localidad existen cerca de 35 obras en ejecución, el número total de obras ejecutadas y en desarrollo superan las 100, lo que da en promedio una obra por semana bajo la intendencia de Carlos Koopmann.

El plan “Zapala más verde” ya cuenta con más de 11.900 árboles plantados en puntos estratégicos de la ciudad y se estima que el número continúe en aumento. “La ciudad está más limpia, pero la basura sigue siendo un problema de difícil solución”, indicaron desde el municipio.

En este sentido, adelantaron que proyectan cambios en la recolección de residuos para los próximos meses, como lo será aumentar las estaciones de reciclado y los centros de transferencia.

Por su parte, los emprendedores y emprendedoras de Zapala han ganado su espacio en la feria “Zapala Emprende”, con más de 130 protagonistas. Durante los encuentros, el Paseo La Estación se llenó de visitantes, quienes pudieron acceder a productos creados por artesanos.

La Secretaría de Deportes detalló que en 2021 más de 3.500 alumnos y alumnas se inscribieron para realizar actividades en los centros recreativos de la ciudad, y que esperan que el número crezca cuando se habilite el natatorio municipal.

Para este 2022, las autoridades de Zapala indicaron que se trabajará en la primera planta de tratamientos de líquidos cloacales, en la nueva terminal de ómnibus, en 18 kilómetros de ciclovías y se continuará con la creación de asfalto en las calles a fin de llegar a todos los barrios de la localidad neuquina.