CENTENARIO

Robó varas de hierro a una empresa de Centenario y el rastro de estas delataron su paradero

Los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia de Centenario.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 18:15

Muchas veces la gente se suele reír de los curiosos casos de robo. Aunque cometer un acto delictivo esté mal, no se puede evitar soltar una carcajada cuando escuchamos cosas como estas. Un hombre de Centenario robó varas de hierro a una empresa y el rastro de estas condujo a la policía a su domicilio.

En realidad, el hurto en Centenario pasó en las últimas horas del martes, cuando el dueño del lugar se dio cuenta del material faltante. Luego, los oficiales de la ley de la ciudad de Neuquén se percataron de lo ocurrido y finalmente encontraron alrededor de 75 hierros robados.

Varas de hierro robadas. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Los policías se hicieron presentes en el lugar para verificar qué ocurría, entrevistaron al denunciante, quien indicó que hacía días sufría el robo de hierros sin lograr dar con pistas sobre su ladrón, motivo por el cual los policías realizaron un recorrido por las instalaciones”, declararon vecinos de Centenario.

Además, los presentes de la segunda ciudad más poblada de Neuquén agregaron: “Lograron dar con un boquete prácticamente escondido en el lugar, que claramente había permitido a un delincuente entrar y salir con materiales sin ser detectado”.

Camioneta en la que supuestamente se cargaban los elementos robados. Fuente: (Policía de Neuquén).

“Encontraron claras huellas de arrastre que iniciaban junto al boquete, recorrían unos cuantos metros y finalizaban en un domicilio de calle Estados Unidos”, añadieron.

 

La palabra de la ley

“En horas de la mañana, se consiguió la orden judicial y se allanó el domicilio, donde se encontraron unos 75 hierros de construcción de diferentes diámetros, que coincidían con los reportados como robados por la víctima”, señaló la policía sobre el robo en Centenario.

Para los vecinos de Centenario, este tipo de robos es normal.

Por último, sumaron sobre el posible vehículo utilizado para perpetrar el robo de las varas de hierro a la empresa constructora: “También se encontró una camioneta Toyota Hilux que se estima podría haber sido utilizada en los robos reiterados”.