HUILICHES

Se confirmó otra víctima fatal del accidente ocurrido en el Volcán Lanín

El Volcán Lanín tiene una altura estimada de 3.776 metros aproximadamente.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:30

Se confirmó una nueva víctima del accidente del día de hoy sufrido en las inmediaciones del Volcán Lanín. Esta vez se trata de una mujer de nacionalidad argentina que falleció antes de llegar al hospital de San Martín de los Andes.

El hecho ocurrido en el Volcán Lanín fue a unos 3.100 metros de altura aproximadamente. Las victimas del atractivo turístico del departamento de Huiliches tuvieron que ser rescatadas por un helicóptero del SNMF (Sistema Nacional de Manejo del Fuego) cerca de las 11 horas.

Helicóptero del SNMF que rescató a las víctimas.

“Otras dos personas, que eran parte del mismo contingente, resultaron afectadas pero fueron rescatadas y se encuentran en buen estado general recibiendo los cuidados necesarios. Por el momento, nada grave que les haya ocurrido”, declararon las autoridades que trabajaron en el rescate del Volcán Lanín.

Además, agregaron sobre el hecho ocurrido en el símbolo de la provincia de Neuquén: “Como se trata de un punto cercano a la frontera entre ambos países, fue Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile) de Temuco la que confirmó que la emergencia había ocurrido en Argentina”.

Refugio del Regimiento de Infantería de Montaña 26, que está a 2.300 metros de altura.

 

Lo que ocurrió esta mañana

“El hecho ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana de este miércoles cuando el grupo realizaba el ascenso desde el lado chileno y sufrieron el accidente ya en la ladera argentina. Las causas del siniestro están siendo investigadas”, señalaron fuentes del Parque Nacional del Volcán Lanín.

Una de las personas que falleció era de nacionalidad uruguaya. En un principio se pensaban que los escaladores eran dos argentinos y dos chilenos, pero luego se supo con exactitud cuando fueron consultadas las demás víctimas.

El Volcán Lanín forma parte del Parque Nacional del mismo nombre, comparte el límite fronterizo con Chile y está ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes.