NEUQUÉN

Avanzan las obras en el Centro de Convenciones en Neuquén Capital

Las autoridades provinciales esperan que las instalaciones en Neuquén Capital estén listas para mediados de año.
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:31

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido dieron algunos detalles sobre el avance de las obras que se llevan a cabo en la Isla 132 para el nuevo Centro de Convenciones de Neuquén Capital, que se espera que se termine a mediados de año.

El mandatario provincial sentenció que estas tareas son “muy importantes para el desarrollo estructural y estratégico” de la ciudad y la provincia. Por su parte, el jefe comunal de Neuquén Capital afirmó que “le dará jerarquía” a la urbe.

Mariano Gaido añadió que esta obra favorecerá la llegada de más radicaciones del sector privado. Fuente: (Instagram).

Gaido describió al CECCoN (el Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu Neuquén) como “un ícono de Neuquén Capital y de la Patagonia, que genera una nueva economía, más oportunidades laborales e incentiva inversiones”.

A su vez, Gutiérrez informó que ya se empezó a planificar las obras accesorias de infraestructura, como cloacas, agua, energía, asfalto, calles y espacios verdes, y recordó que ésta obra forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial.

El lugar va a tener una superficie cubierta de 3.223 metros cuadrados y 537 metros cuadrados semicubiertos, más un área exterior de 5.134 metros cuadrados. Fuente: (Facebook).

“Ojalá que la inauguración sea para el aniversario de Neuquén (el 12 de septiembre). Es una obra anhelada, que la estamos concretando en equipo y viene a complementarse con el Polo Tecnológico que está en desarrollo con Mariano en esta ciudad”, agregó.

 

Mariano Gaido presentó los nuevos vehículos para limpiar los balnearios de Neuquén Capital

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, presentó esta mañana los cuatro nuevos vehículos que adquirió la ciudad para la limpieza de los balnearios del paseo costero.

El paseo costero fue inaugurado en octubre de 2021. Fuente: (Twitter).

El jefe comunal indicó que los dispositivos van a recorrer el paseo costero Limay y el Paseo Agreste, con el objetivo de optimizar la limpieza en los balnearios en medio de una temporada de verano que promete ser intensa en la ciudad.

Se trata de cuatro rodados marca Zanella de 125 centímetros cúbicos, con una capacidad de carga de 300 kilos, los cuales serán conducidos por operarios del municipio y limpiarán el paseo de manera ágil y sin necesidad de entorpecer a otros vehículos.