Neuquén

“Esta ola parece un tsunami”: Andrea Peve se refirió al aumento de casos de coronavirus en Neuquén

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó el avance de la vacunación en la provincia y pidió extremar los cuidados sanitarios.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:15

El último reporte de la situación epidemiológica de Neuquén indicó que 2.463 personas se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que duplicó el pico histórico de la pandemia. En este contexto, la titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve, analizó la situación.

En primer lugar, la ministra Andrea Peve señaló que “esta ola parece un tsunami por la cantidad de contagios” y destacó el avance de campaña de vacunación que se implementó en la provincia para apaciguar los casos de coronavirus.

La ministra alentó a la población a vacunarse y completar sus esquemas.

“La vacunación que llevamos tan bien, en porcentajes altísimos a nivel país, con mucho esfuerzo, calidez que pone el sistema de salud, junto con los voluntarios y gente de ministerios y municipios que se suman a este gran trabajo”, resaltó Andrea Peve en diálogo con LM Neuquén.

Además, indicó que estuvo presente en la reunión con el COFESA (Consejo Federal de Salud) donde se analizaron los porcentajes de vacunación de todo el país, y se evidenció que Neuquén tiene al 80% de su población mayor de edad inoculada con esquemas completos.

Tweet de la ministra sobre la reunión con COFESA.

En la misma línea, resaltó: “Vamos aprendiendo y creo que la comunidad va comprendiendo las diferencias a las que nos van llevando estas distintas olas. Esta ola parece un tsunami por la cantidad, por la aceleración, por los contagios”.

Por último, la titular de la cartera sanitaria remarcó que es un orgullo tener tan alto porcentaje de población vacunada en la provincia y resaltó que con las vacunas contra el coronavirus se tiene la misma meta que con los calendarios de vacunación, donde se llega al 95% de vacunados.

El último reporte indicó que una persona falleció a raíz de la enfermedad. 

 

Llegaron vacunas al territorio neuquino

Esta mañana, Neuquén recibió un nuevo cargamento de fármacos contra el coronavirus, para continuar con la campaña de inoculación en toda la provincia y completar esquemas de vacunación.

Hasta el momento, Neuquén ha aplicado un total de 1.273.598 vacunas contra el COVID 19 entre primeros y segundos componentes, y dosis de refuerzo y adicionales. En este contexto, hoy la provincia recibió más de 30 mil fármacos de las marcas Sputnik V y Pfizer.

La campaña de inmunización en el territorio neuquino se realiza sin turno previo en distintos dispositivos ubicados en la provincia.

Del laboratorio Sputnik V, Neuquén recibió 3.375 vacunas del primer componente, que permitirá comenzar los esquemas en aquellas personas que aún no se han aplicado su inyección contra la enfermedad. Mientras de la marca Pfizer llegaron 28.080 unidades que serán distribuidas en las zonas sanitarias.

Por su parte, Andrea Peve remarcó que “no hay que perder de vista que la vacunación es una oportunidad para cuidarse y cuidar a los demás. Es necesario que mantengamos la inmunidad alcanzada”.