Neuquén

Insólito: en Neuquén cobran por hacer la fila para el hisopado

Ante las largas filas en los centros de testeos, en la redes sociales hay ofertas para esperar el turno del hisopado a cambio de dinero.
jueves, 6 de enero de 2022 · 15:21

En las últimas semanas, la suba de casos por coronavirus en la provincia de Neuquén aumentó de manera considerable y, en consecuencia, las filas para realizarse el hisopado correspondiente, que determina el contagio o no de la enfermedad.

En este contexto, una insólita propuesta comenzó a circular por las redes sociales. Se trata de personas que cobran por realizar la fila del hisopado, para que el “cliente” no deba esperar casi todo el día para hacerse la prueba.

Los dispositivos varían su lugar de ubicación de acuerdo con la demanda de testeos. 

El mensaje que circula por las redes sociales afirma: “Hago la fila por vos y me pagás 600 pesos”. Hasta el momento no se sabe si algún vecino o vecina de la provincia adquirió el servicio para el hisopado, pero vale resaltar que la persona que cobra por la fila se expone al contagio.

Por otro lado, la cartera sanitaria pidió paciencia a las personas que se acercan a los puntos de testeo y recordó que, pese al aburrimiento, hay que evitar el contacto con la persona que se encuentra próxima en la fila.

El mensaje, en principio, circuló por Facebook.

 

Dónde se pueden realizar hisopados en Neuquén

El programa DetectAR en Neuquén Capital se ubica en tres lugares: en el Estadio Ruca Che, en la escuela de Enfermería y en el tráiler situado en el hospital Bouquet Roldán. Todos atienden de 8:30 a 19:00 horas y todos los días de la semana, allí pueden acercarse los interesados en realizarse el test.

Por su parte, en Centenario, las personas que quieren hacerse un hisopado se pueden dirigir al tráiler situado frente al hospital Natalio Burd, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

Varias postas del programa ampliaron sus horarios ante la demanda de casos.

En Plottier, la posta se ubica en el salón de la Cooperativa de Agua Potable, en la intersección de las calles Uruguay y Bolivia, en el barrio 25 de mayo. Atiende todos los días en el horario de 9:00 a 12:30 horas.

Mientras, en Senillosa el centro de testeo se encuentra frente al hospital Adolfo del Valle, los días lunes, miércoles y viernes. Allí, el personal de Salud atiende de 10:00 a 14:00 horas.

El último reporte indicó 2.463 nuevos contagios.

En tanto, en Chos Malal, el operativo DetectAR se encuentra frente a la guardia respiratoria del hospital Gregorio Álvarez, en la calle Entre Ríos, y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 12:00 horas.

En la localidad de Cutral Co se amplió el horario en la posta ubicada en el hospital de Complejidad Media. Los interesados se podrán acercar por la mañana, de 8:00 a 10:30 horas, y por la tarde, de 18:00 a 20:15 horas.

Para obtener más información, también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002.

Por último, en San Martín de los Andes las personas se pueden acercar al centro modular sanitario turístico de la localidad de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 8:00 a 20:00 horas, y también a la Escuela Especial 8 en calle Las Lajas Chacra 4 RN 234, de 10:00 a 15:00 horas.