Neuquén Capital

La Policía logró dar con Cristian "el Poca" García, acusado del crimen en Villa Ceferino

El ciudadano es acusado de ser cómplice del asesinato de una joven de 20 años en Villa Ceferino.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:48

La Policía de Neuquén capturó a Cristian “el Poca” García Lillo, líder de una de las bandas narco que se disputan el territorio de Villa Ceferino. Este se encontraba desde hace 20 días prófugo luego del último crimen cometido en la zona de la capital provincial.

Durante la mañana del domingo, 19 de diciembre, en el barrio ubicado al norte de Neuquén Capital, dos ciudadanos, que se encontraban en un automóvil presuntamente conducido por García, asesinaron a una joven de 20 años. En el violento episodio en Villa Ceferino, otro joven de 22 años quedó gravemente herido.

El barrio de Villa Ceferino en Neuquén Capital.

Los ciudadanos, cuya identidad no puede ser difundida por orden judicial y quienes dispararon a los jóvenes en Villa Ceferino, fueron capturados por las autoridades y son acusados por homicidio agravado, por el uso de arma de fuego y otros cargos.

Sin embargo, la Justicia provincial aún no dio a conocer la formulación de cargos respecto del "Poca", señalado como líder de una de las bandas antagónicas que mantienen en vilo a la zona y quien no podía ser ubicado desde entonces.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Seguridad.

Finalmente, personal de la División de Homicidios del Departamento de Seguridad logró dar con García Lillo en el Loteo Ambor de la ciudad de Plottier, más precisamente en el patio de una vivienda, donde residía con su familia en una carpa.

El ciudadano fue trasladado a los asientos del Departamento y quedó a disposición de la Justicia para ser acusado al igual que sus supuestos cómplices. Se espera que la fiscalía solicite la medida cautelar más gravosa ante el riesgo de una posible nueva fuga.

 

Detalles del crimen cometido en Villa Ceferino

En diciembre se dieron varios crímenes en el Barrio de Villa Ceferino.

El pasado 19 de diciembre, en Villa Ceferino, Juliana, de 20 años, falleció tras haber recibido dos disparos de dos criminales que se acercaron a su casa con un automóvil Ford Focus, cuyo conductor era Cristian “el Poca” García.

Además de Juliana, su novio de 22 años también recibió varios disparos, pero sobrevivió a pesar de estar gravemente herido. Juliana recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza, mientras que su novio, tres impactos: uno en la pierna, otro en la cadera y un tercero en el estómago.