Neuquén Capital

Mariano Gaido presentó el nuevo equipamiento para la limpieza de los balnearios de la ciudad

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anunció cuáles son los vehículos que se encargarán de la limpieza del paseo costero.
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:56

El jefe comunal de Neuquén Capital, Mariano Gaido, esta mañana presentó los nuevos vehículos que adquirió la ciudad para la limpieza de los balnearios del paseo costero, a través de un video en su cuenta oficial de Facebook.

De esta manera, el intendente Mariano Gaido indicó que serán cuatro los triciclos que recorrerán el paseo costero Limay y el Paseo Agreste, con el objetivo de optimizar la limpieza en los balnearios.

El paseo costero se inauguró en octubre de 2021.

Se trata de cuatro vehículos marca Zanella de 125 centímetros cúbicos, con una capacidad de carga de 300 kilos. Mariano Gaido explicó que los mismos serán conducidos por operarios del municipio. Estos limpiarán el paseo de manera ágil y sin necesidad de entorpecer con otros rodados.

Además, el intendente invitó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad capitalina a recorrer el paseo costero y aprovechar para salir a realizar actividades al aire libre.

 

Más obras para la ciudad capitalina

Ayer, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, recorrieron la obra de la nueva Sala de Actividad Física del barrio San Lorenzo Sur.

En su recorrida, el jefe comunal explicó que la Sala permitirá realizar actividades, tanto deportivas como recreativas y culturales, y que “en junio” va a estar inaugurada. Además, adelantó que otros polideportivos se construirán en los barrios Melipal, Confluencia y en Parque Industrial”.

En la recorrida se anunció que a fin de mes hará un llamado a licitación por la Sala de Actividades de Las Ovejas.

Por su parte, Omar Gutiérrez durante su visita remarcó que el centro era muy solicitado por los vecinos del oeste neuquino. “Era un anhelo poder empezar a cumplir un gran sueño y una gran necesidad con este nuevo pulmón deportivo, recreativo y cultural”, afirmó.

Además, los políticos recorrieron en Centro de Convenciones, que se construye en la isla 132, y el mismo permitirá “fortalecer y jerarquizar el Turismo de Reuniones en la ciudad y la región”.

La obra del Centro de Convenciones cuenta con el apoyo de la Nación.

La obra contará con una superficie cubierta de más de 3 mil metros cuadrados y ya registra un 71,5% de avance. Su inversión total será de más de 400 millones de pesos.