Neuquén Capital

Neuquén Capital: por la rotura de un caño, el centro estará sin agua toda la tarde

El EPAS pidió a los vecinos de Neuquén Capital que hicieran uso responsable del recurso.
jueves, 6 de enero de 2022 · 15:43

Pasado el mediodía de hoy jueves, 6 de enero, desde el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) informaron que se rompió un acueducto en Neuquén Capital y que el servicio no estará disponible hasta la tarde.

El organismo detalló que el servicio se verá interrumpido en el centro de la ciudad e indicaron que los vecinos de Neuquén Capital deben hacer “un uso responsable del recurso hasta que se normalice el servicio".

Parte del caño que se rompió en Neuquén Capital.

La entidad sostuvo que trabajadores de la propia empresa privada rompieron un acueducto de 200 milímetros ubicado en la zona aledaña al tanque de la UNCo (Universidad Nacional de Comahue), al norte de Neuquén Capital.

Desde el EPAS señalaron que trabajan en la zona y durante la tarde no habrá suministro en el centro, en una jornada de intenso calor en la capital provincial, donde se pronostica una temperatura máxima de 36 grados, de acuerdo con el registro de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas).

Comunicado del EPAS.

 

Neuquén Capital afronta un 2022 en el que deberá resolver la renovación del contrato de concesión del EPAS

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, sostuvo que “el contrato del EPAS es fundamental para resolver el tema del bache en la ciudad. Cuando lo tengamos, tendremos reglas claras sobre cuáles son los derechos y cuáles las obligaciones de cada uno”.

En declaraciones a la emisora LU5, Gaido sostuvo que “los primeros seis meses tiene que salir el contrato de concesión del EPAS, que nos va a dar reglas claras para trabajar y resolver un tema sustancial y fundamental de la ciudad”.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital.

El jefe comunal señaló que elevó el proyecto al Concejo Deliberante y que el 15 de febrero les pedirá a las y los concejales que se lo aborde, para que dentro de los seis meses se pueda finalmente contar con un contrato entre el organismo provincial y el municipio capitalino.