Neuquén

Por obras, hay un corte parcial en la Ruta Nacional 237

Debido a la repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 237, la carretera estará interrumpida.
jueves, 6 de enero de 2022 · 09:55

Desde hoy jueves, 6 de enero, la Ruta Nacional 237 estará interrumpida debido a que las autoridades retomaron las obras de repavimentación en el sector de la bajada del departamento Collón Curá, al sur de Neuquén.

A pesar de que no se prevé un corte total de la carretera que une las ciudades de Neuquén Capital y San Carlos de Bariloche, las obras provocarán demoras. Debido a la temporada turística, por la Ruta Nacional 237 pasan alrededor de 700 vehículos por hora.

Trabajadores repavimentan una ruta nacional.

Desde Vialidad Nacional informaron que la obra en cuestión se lleva a cabo en el tramo de la Ruta Nacional 237, entre las localidades de Collón Curá y Piedra del Águila, el cual tiene una longitud un poco mayor a los 16 kilómetros.

De acuerdo con el organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en la sección de la autopista interprovincial “se trabajará a media calzada, cortando el tránsito con banderilleros en forma alternada por sentido de circulación”.

Comunicado vía Twitter de Seguridad Vial de Neuquén.

A inicios de año, la entidad comandada por Gustavo Héctor Arrieta había informado a finales de año que realizaba tareas de bacheo superficial y microaglomerado asfáltico en frío en la Ruta 237, entre Piedra del Águila y Collón Curá.

El organismo resaltó que “la ruta es el principal vínculo entre el Alto Valle y la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro. Además, es el camino de entrada a los principales centros turísticos de la Patagonia como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura”.

 

Declaraciones de Seguridad Vial de Neuquén

Lucas Gómez, director de Seguridad Vial de Neuquén.

Lucas Gómez, el director de Seguridad Vial de Neuquén, aclaró que las consecuencias de la obra ocasionarán molestias en los conductores que transiten por la Ruta Nacional 237 estos días.

A su vez, sostuvo que este proyecto es necesario porque cuando hace frío se forma hielo que las máquinas no pueden retirar en los sectores con deformación de la autopista.