Senillosa

Senillosa se quedó sin luz, tras una tormenta y la caída de granizo

El EPEN restableció el servicio de Senillosa alrededor de las 11 horas.
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:32

Debido al fuerte granizo y a una tormenta eléctrica que continúa vigente, Senillosa se quedó sin energía eléctrica y el pronóstico del tiempo no indica cambios para las siguientes horas.

Desde el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) informaron que la falla se produjo en un alimentador del barrio CNEA de Plottier y que afectó esa zona y a Senillosa. El organismo gubernamental indicó que a partir de un pedido debió realizar un "corte de emergencia” en la ciudad.

Una central del EPEN.

"Fue un corte solicitado por el servicio eléctrico, para un mantenimiento de emergencia en un seccionador", explicaron desde el EPEN sobre la falta de energía en Senillosa. "Un seccionador a cuerno es un aparato de maniobra de corte visible para seguridad de los operadores, que en este caso se dañó", precisaron.

Además, desde la entidad aclararon que todavía no saben si la falla se debió a la tormenta eléctrica que por ese momento llegó a la zona e informaron que durante la mañana trabajaron para reparar la falla. Finalmente a las 11.30 se restableció el servicio.

 

Cómo seguirá el tiempo en Senillosa 

Pronóstico del día jueves para Senillosa.

De acuerdo con la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de la Cuenca), durante todo lo que resta del jueves, permanecerá la tormenta eléctrica en Senillosa y habrán precipitaciones inestables.

En tanto, durante todo el día el cielo de la localidad estará mayormente cubierto. Por su parte, los vientos incrementarán de 14 a 42 kilómetros por hora durante el atardecer, para después bajar a 13 km/h durante la noche.

Pronóstico del día viernes para Senillosa.

Debido a las condiciones climáticas que se prevén, desde el EPEN no descartaron nuevos cortes, aunque estos son poco probables. En tanto, con respecto a la temperatura, esta será de 32 grados de máxima y mínima de 21 durante lo que resta del día.

Por otro lado, se registrarán ráfagas de hasta 47 kilómetros por hora en la jornada. A su vez, para mañana viernes el cielo se despejará y no se vaticinan precipitaciones ni fuertes vientos o ráfagas.